Publicado el 3 de jun, 2021

Adultos mayores y jóvenes disfrutan de los talleres del IND en la provincia de Petorca

El status presencial u online de las clases de hockey césped y para el adulto mayor muta, dependiendo la fase en que se encuentre cada comuna. 
 

La Ligua, 3 de junio de 2021.

Más que un taller, somos una familia, indican varias integrantes del taller de adulto mayor que se lleva a cabo en la sede Mirador en la comuna de La Ligua. 

Esta instancia forma parte de los talleres gratuitos que tiene el IND en la provincia de Petorca y que a medida que las comunas han avanzado de fase en el Plan Paso a Paso, retoman el formato presencial. 

Para Eliana Olivares, técnico paramédico, que lleva seis años asistiendo, “ahora con la pandemia, esto ha sido muy beneficioso para poder compartir con todas. Hago un llamado a que se sume más gente. Aquí nos queremos como una familia, lo que le pasa a una, nos pasa a todas”.

Olaya Flores, en tanto, cuenta que “hemos estado al aire libre y muy bien cuidados. Esperamos ansiosas que llegue el martes y el jueves, nos encanta la profesora, se la juega por nosotras”. El espacio está a cargo de la profesora Teresa Olivares los martes y jueves de 11 a 12 hrs.

A nivel provincial son 37 los talleres del programa Deporte de Participación Social. Los que consideran 10 talleres de Mujer y deporte de forma presencial, 16 de adulto mayor, 15 de jóvenes en movimiento y uno de pueblos originarios.
 
Hockey Césped en Zapallar
El Club Ecuestre de Zapallar sirve de espacio para el taller de hockey césped. La experimentada entrenadora Doris Cereceda, es quien motiva a los participantes los martes y jueves entre 16:30 y 18 hrs. El taller forma parte de la alianza de los programas Crecer en Movimiento (CEM) y Promesas Chile, y se realiza en dos categorías: Escuela, para niñas de 4 a 9 años con la profesora Agustina Rossi y Cadetes de hasta 16 años con Doris Cereceda.
 
Cereceda fue seleccionada nacional de la disciplina y se siente “muy cómoda y entusiasmada por trabajar con las niñas en este taller. Espero traspasar mi experiencia en este hermoso deporte a las nuevas generaciones”.

Entre los objetivos del taller están desarrollar conocimientos básicos de las técnicas y reglamentos del hockey, desarrollo del juego y visión, reforzar la técnica, posición en la cancha, pases, recepción y finiquito.

A nivel provincial, son 10 los talleres del programa CEM que se están ejecutando de forma presencial u online, dependiendo de la fase en que se encuentre cada comuna.

Adecuación del Protocolo contra el Abuso, Acoso y discriminacion en el Deporte
Durante la semana pasada, el Club de Tenis de Papudo y el Club de Vela de la misma comuna adoptaron el protocolo contra el abuso, acoso y la discriminacion en el deporte, sumándose a las más de cien organizaciones deportivas de la región que ya lo hicieron y que están habilitadas para postular a fondos públicos.