Publicado el 27 de may, 2021

Magallanes: Mindep – IND celebran el Día del Desafío con diez clases virtuales

A través de una transmisión por Facebook, el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes conmemoraron una iniciativa que nació en Brasil, para promover la práctica de actividad física y deporte. 

Punta Arenas, 27 de mayo de 2021.

La región de Magallanes se sumó este 26 de mayo a la celebración del Día del Desafío, una iniciativa nacida en Brasil, que busca promover la actividad física y deporte en distintos sectores de la sociedad. 

Con una transmisión a través del Facebook de la Seremi del Deporte de Magallanes y Antártica Chilena, el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes se unieron al Día del Desafío con ocho clases virtuales transmitidas en vivo desde el Centro Elige Vivir Sano y dos desde Puerto Natales. 

La jornada comenzó a las 08:30 horas con una clase de yoga a cargo del profesor Eduardo Santana y concluyó a las 21:00 horas con la rutina de baile entretenido de Daniel Danny Díaz.

Además, durante el día se realizaron talleres de combat, gimnasia para el adulto mayor, vóleibol, formación motora, hiit, zumba, y strong nation, los que estuvieron enmarcados en el programa Entrena en Casa, que promociona el Ministerio del Deporte. 

Sobre la exitosa jornada, la seremi del Deporte, Odette Callahan, sostuvo que “Magallanes no quiso estar ausente en el Día del Desafío 2021 y, considerando el contexto de pandemia que vivimos, quisimos preparar un evento virtual con diez clases para que la gente se sume en sus casas a la práctica de actividad física y deporte, llegando desde niños y niñas hasta adultos mayores”. 

En tanto, el instructor Aldo Fierro, quien realizó las clases de Griit y combat, manifestó que “encuentro fantástico este día, ya que el año pasado, por la pandemia, no pudimos hacer nada. Este año, independiente de la fase en la que estamos haciendo, se están haciendo actividades, marca un precedente, un regreso, y una posibilidad de seguir avanzando”.