Publicado el 19 de may, 2021

Mindep Coquimbo: se proyecta construcción de moderno recinto deportivo en Tierras Blancas

El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, se encuentra trabajando en el proyecto de construcción de un recinto deportivo que beneficiará a vecinos y deportistas de la comuna portuaria.

 

El proyecto de construcción de un moderno y funcional recinto deportivo que reemplazará al icónico recinto del Cendyr (ex Digeder) de Tierras Blancas se encuentra en su recta final, a la espera de su visado definitivo. El lugar, administrado por el Ministerio de Deportes y del Instituto Nacional de Deportes, es un espacio deportivo nacido a fines de la década del setenta que a lo largo de sus años de existencia ha albergado a diversas instituciones deportivas, sociales y culturales; manteniéndose aún vigente la realización de actividades tanto deportivas como recreativas.

El Seremi de Deportes de Coquimbo, Juan Carlos Fritis, realizó una visita al Cendyr en la que se reunió con dirigentes deportivas y el equipo de infraestructura del IND Coquimbo. En el marco de esta actividad destacó la relevancia del proyecto señalando que “el deporte y los deportistas de Tierras Blancas necesitan de un lugar que contenga nuevas y mejores instalaciones para el desarrollo de proyectos de formación deportiva que existen en este sector"

Asimismo la autoridad regional indicó que el nuevo recinto tendrá más superficies de juego, graderías, salas de máquinas, camarines, salas de clases y oficinas; recalcando que "Tierras Blancas necesita de recintos apropiados y funcionales aptos para el desarrollo de todas las especialidades deportivas que se practican en la comuna”.

La inversión de las obras alcanzará a un monto superior a los $850 millones y será financiado con recursos IND-Mindep.  Este se presenta como un proyecto de diseño integral que incorpora la reposición de una multicancha de 614 metros cuadrados, incluyendo además instalaciones como graderías, camarines, dos galpones multiuso y una superficie de juego a la intemperie de 142 metros cuadrados.