Publicado el 15 de may, 2021

Mindep Aysén: inician trabajos de mantención del centro de montaña El Fraile

El inicio de las mantenciones se enmarca en el trabajo de habilitación del centro para la temporada 2021

 

Comenzaron los trabajos de movimiento de tierras en las 782 hectáreas del recinto perteneciente al Instituto Nacional de Deportes, esto con el objetivo de mejorar las condiciones de algunos sectores de la pista en ambos andariveles.

El Seremi del Deporte de la región de Aysén, Rodrigo Cubilla, señaló que “como Ministerio del Deporte estamos muy satisfechos con el trabajo que está realizando la dirección regional del IND a través de sus funcionarios y su director José Manuel Sepúlveda en el Centro de Montaña El Fraile. 

Los próximos trabajos agendados, antes del inicio de la temporada invernal, corresponden a la mantención de motores, pisanieve, andariveles y mantención de pasarelas peatonales.

Al respecto la autoridad regional aclaró que "ya se contrató a la empresa que mejorará y nivelará el terreno para el tránsito seguro de la máquina pisanieves, así como también se realizarán los trabajos necesarios para la correcta captación de agua que provee a los baños públicos, esto enmarcado en los trabajos de mantención para la temporada 2021”.