Publicado el 7 de may, 2021

Mindep-IND Magallanes inician talleres virtuales para niños y niñas.

Desde mayo y hasta octubre, el programa Crecer en Movimiento impartirá ocho talleres online enfocados a las edades de 7 a 11 años.

 

Con el objetivo de impulsar la actividad física durante la pandemia, el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, a través del programa Crecer en Movimiento, iniciaron en mayo ocho talleres virtuales abiertos a la comunidad magallánica y enfocados a niños y niñas de 7 a 11 años.

Dentro de las actividades que se realizarán en estos nuevos talleres se encuentran disciplinas como yoga, gimnasia artística, natación, entrenamiento funcional, acondicionamiento físico, juego y sicomotricidad, y polideportivo.

Las inscripciones para estos talleres se realizan a través del correo jessica.segovia@ind.cl y los horarios y días en que se imparten se encontrarán disponibles en el Facebook Mindep Magallanes.

“Los niños y niñas han vivido difíciles momentos producto de la pandemia y por eso, empezando esta semana, decidimos iniciar nuevas actividades para entregarles diversas opciones de unirse a la práctica de actividad física y deporte”, señaló la Seremi del Deporte, Odette Callahan.

“En un comienzo, iniciaremos ocho talleres virtuales de distintas disciplinas, los que buscan entregarle a los niños y niñas alternativas entretenidas y variadas para ayudarlos a combatir el sedentarismo, mejorar su calidad de vida y ayudarlos en su salud física y mental a través de la actividad física”, agregó la máxima autoridad deportiva regional.

Además, el programa Crecer en Movimiento, inició 10 escuelas de especialización deportiva, 8 en Punta Arenas y 2 en Puerto Natales, entre las que se consideran las disciplinas de balonmano, atletismo, natación, judo, halterofilia esgrima, y natación.

A estas 10 escuelas de especialización deportiva, se suman los cuatro talleres de elección deportiva paralímpica, incluyendo las disciplinas de paratenis de mesa, esgrima en silla de ruedas, paranatación, y paraatletismo. Estos talleres aún cuentan con cupos disponibles y la inscripción se puede realizar a través del correo jessica.segovia@ind.cl.

“En Magallanes estamos trabajando y haciendo todos los esfuerzos por impulsar el deporte paralímpico, por lo que tener a disposición estos talleres de elección deportiva paralímpica, además de las clases de deporte adaptado del programa Entrena en Casa, es muy importante para potenciar estas disciplinas y trabajar con niños y niñas buscando que se transformen en destacados deportistas”, concluyó la Seremi del Deporte.