Publicado el 28 de abr, 2021

Región del Maule aprovecha extensión de la franja deportiva Elige Vivir Sano

Seremis del Deporte y de Educación difundieron, en la Alameda de Curicó, el nuevo horario del espacio para realizar actividad física.

Talca, 26 de abril de 2021.


El pasado fin de semana personas de todas las edades se volcaron, tanto al Cerro Condell como a  la Alameda José Manso de Velasco, de la ciudad de Curicó, para realizar actividad física individual, tal cual lo permite la Banda Horaria Elige Vivir Sano.

Cabe destacar que, a partir del pasado sábado 24 de abril, esta franja se encuentra operativa entre las 05:00 y las 10:00 horas, en comunas en Fase 1 de Cuarentena y comunas en Fase 2 de Transición, que deben cumplir confinamiento en fines de semana y festivos.

Durante esa jornada, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, junto al Seremi de Educación, Carlos Azócar Cabello, dialogaron con vecinos y vecinas explicando este beneficio e instando a continuar con la práctica deportiva, bajo todos los resguardos sanitarios.

Jornada familiar muy grata.
Sobre el particular, la Seremi expresó que “se ha ido flexibilizando el horario en función del comportamiento que hemos tenido como ciudadanos en las comunas en Fase 1. El hecho que se haya abierto los fines de semana hasta las 10 de la mañana, es fundamental. Hemos visto mucha gente, no solamente trotando, sino paseando, jóvenes, adultos y niños, en general. Le hemos explicado que esta es una Banda que les permite desintoxicarse de lo que estamos viviendo que es la pandemia, así que ha sido bien aceptada. Yo creo que los curicanos y curicanas llevan una ventaja respecto a otras comunas en el entusiasmo por utilizar la Banda Horaria Elige Vivir Sano, así que solo felicitarlos”.

En la región del Maule, las personas pudieron practicar trote, caminata, paseos de mascotas, recorridos en bicicleta, patinaje individual y juegos de tenis, entre otras actividades.

De acuerdo a un estudio elaborado por la Universidad San Sebastián de Santiago, un 22 % de la población activa utiliza la Banda Horaria Elige Vivir Sano, un 40% lo hace para caminata y trote y un 20% para recorrer la ciudad en bicicleta.