Publicado el 26 de abr, 2021

Iquique suma nuevos espacios para disfrutar banda horaria Elige Vivir Sano

Gracias a las gestiones realizadas por el Mindep y el Gobierno Regional de Tarapacá, la comunidad puede aprovechar las calles del borde costero para la práctica de la actividad física individual. 

Iquique, 26 de abril 2021.-

Con el objetivo de aumentar el distanciamiento entre las personas y de esta forma disminuir el riego de contagio del Covid-19 y después de variadas gestiones administrativas, el jueves pasado se concretó el cierre del tránsito vehicular de la Avenida Arturo Prat, con lo cual la comunidad iquiqueña podrá contar con espacios más amplios para disfrutar de mejor forma la banda horaria Elige Vivir Sano.

Así lo informó el Seremi del Deporte de Tarapacá, Felipe Pérez, quien agregó que esta medida viene a facilitar la circulación de cientos de personas que llegan todos los días en la mañana, a realizar algún tipo de actividad recreativa en el sector costero de Iquique.

La autoridad agregó que “estamos contentos con la medida de habilitación de una de las avenidas más grandes de la ciudad, porque la concentración de personas en el borde costero de Playa Brava era demasiada, ocasionando problemas de distancia física entre los deportistas e imposibilitaba que niños y niñas pudiesen distraerse y movilizarse tranquilamente por el sector”.

El Seremi junto al Gobernador de Iquique René Muñoz, se hicieron presentes en las primeras dos jornadas de esta medida de cierre de calles, para observar el desarrollo y la conducta de deportistas y conductores que transitaron por una de las principales avenidas de la capital regional, realizando una positiva evaluación de esta apertura de nuevos espacios para la actividad física en Iquique.

NUEVOS HORARIOS
La actual medida de cierre de calles se extenderá mientras esté vigente la Fase 1(cuarentena) en la comuna de Iquique, donde de acuerdo a la última actualización del Plan Paso a Paso del Gobierno, la comunidad podrá realizar actividad física en forma individual, al aire libre, sin necesidad de permisos y sin uso de movilización pública o privada; de lunes a domingo, con los siguientes horarios. De lunes a viernes desde las 05:00 a las 09:00 horas y los sábado, domingo y festivos, desde las 05:00 a las 10:00 horas.

Con estos horarios, las autoridades regionales, determinaron que el cierre de calles para facilitar la asistencia de las personas en el sector costero, será la calzada poniente (norte a sur) de la Avenida Arturo Prat desde la Avenida Héroes de la Concepción hasta la Avenida Chipana, desde las 07:00 a las 09 horas de lunes a viernes y a partir de las 07:00 a las 10 horas, los fines de semana y festivos.