Publicado el 22 de abr, 2021

Fondeporte: 46 organizaciones deportivas maulinas recibirán financiamiento para sus proyectos

El Mindep – IND inició el proceso de inducción a representantes de estas entidades que deben adecuar, además, sus estatutos al Protocolo General de prevención del acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en el deporte.

Talca, 22 de abril de 2021.

Más de 162 millones de pesos será la inversión del Estado para las organizaciones deportivas del Maule, que fueron seleccionadas en el Concurso Público del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte – Fondeporte.

Para tales efectos, una comisión externa evaluó los proyectos y aprobó aquellos que cumplieron con las Bases Administrativas, para apoyarles con financiamiento para  la realización de actividades de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en diversas modalidades.

Los proyectos aprobados corresponden a las categorías de deporte de competición, deporte recreativo y formación para el deporte.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, señaló  que “la Ley del Deporte N° 19.712, articulo 41, crea el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, que financia ya sea de manera parcial o total, proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diferentes modalidades. Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia que estamos viviendo, se permite realizar actividades online, cuyas iniciativas seleccionadas recibirán apoyo en financiamiento desde el Mindep-IND a través del Concurso Fondeporte 2021. Esta inversión alcanza los 162 millones de pesos. Ahora corresponde realizar una inducción a los delegados de las instituciones seleccionadas, las cuales deben adecuar sus estatutos al Protocolo de prevención del acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en el deporte. Este trámite es indispensable para avanzar hacia la firma de los respectivos convenios aprobados en el Sistema Integrado de Proyectos (SISAP) y posterior ejecución”.