Publicado el 7 de abr, 2021

JUNJI y MINDEP lanzan iniciativa dirigida a la primera infancia

El material consta de 12 cápsulas de contenido propio con canciones y cuentacuentos para realizarlos de manera activa en los hogares con niñas y niños de edad parvularia

 

Este miércoles 7 de abril la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en alianza con el Ministerio del Deporte (Mindep) estrenan videos creados especialmente para este tiempo de cuarentena por el COVID-19 y apoyar a las familias en las labores de educación de sus hijos e hijas desde la casa.

Se trata de 12 cápsulas audiovisuales dirigidas a la primera infancia con cuentacuentos y canciones adaptadas para cada grupo etario y que son dirigidas de forma activa por monitores que muestran cómo replicarlas en el hogar. El material será difundido por medio de las redes sociales oficiales de JUNJI y MINDEP.

“Con la pandemia del COVID-19 resulta necesario llegar con material educativo para que niños y niñas accedan desde sus hogares. Buscamos generar un contenido que sea replicable por las familias”, explica la Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete.

El Subsecretario Andrés Otero recalcó además la importancia de la actividad física en la familia: “estos videos buscan incentivar la práctica del deporte y la actividad física en casa, con una mirada lúdica y pedagógica y de fácil uso en el hogar. Para nosotros es clave que la práctica de la actividad física se haga hábito en la primera infancia, en nuestra gran meta de combatir el sedentarismo”.

Por ejemplo, los videos “Jugando a Danzar” recrean canciones infantiles como la Ronda de los Conejos e Incy Wincy Araña con bailes que fomentan la actividad física y enseñan comunicación corporal, apego, concentración y conocimiento de las partes del cuerpo, entre otros aspectos claves para el desarrollo integral de la primera infancia.

Puedes encontrar el matarial en la siguiente playlist de nuestro canal de YouTube  y en las redes digitales de JUNJI.