Publicado el 22 de mar, 2021

Pesistas de la región de Coquimbo destacaron en Campeonato Nacional

Los especialistas pertenecientes al programa “Promesas Chile”, Matías Valencia y Rocío Urrutia, lograron oro y plata en el torneo realizado de manera virtual por la Federación de Halterofilia. 

La Serena, marzo 2021.

Los pesistas de la Región de Coquimbo, Matías Valencia y Rocío Urrutia, brillaron en Campeonato Nacional de la Especialidad, desarrollado de manera virtual por la Federación de Halterofilia. 

Valencia, oriundo de la provincia de Illapel, categoría 61 kilos, conquistó las medallas de oro de las modalidades Arranque (95 kilos), Envión (115 kilos) y Total Olímpico (210 kilos), lo que le permitieron al deportista del programa “Promesas Chile” encumbrarse a lo más alto del podio. 

Por su parte, Rocío Urrutia se convirtió en vicecampeona nacional de la especialidad, logrando su medalla de plata con marcas de 68 kilos en Arranque, 81 kilos en Envión  y 149 kilos en Total Olímpico. Esta fue la primera incursión en competencias federadas de la deportista serenense, después de superar un lesión a la muñeca, que la tuvo alejada de la barra y discos por algún tiempo.

Para el Seremi de Deporte, Juan Carlos Fritis, “el triunfo de los  deportistas del “Programa Promesas Chile”,  es un premio al esfuerzo que ellos  desde sus hogares se han ganado, con perseverancia, constancia  y entrenamiento. Quiero agradecer el apoyo de la familia, que permite el trabajo de los deportistas, así como también reconocer el trabajo del equipo multidisciplinario de profesionales que presta apoyo a estos especialistas y también al técnico del IND, Juan Anrique, que día a  día, está en un constante trabajo con sus dirigidos”.

Cabe destacar que tanto Rocío Urrutia como Matías Valencia, también compitieron en la categoría adultos, donde ambos lograron la medalla de bronce en las modalidades Arranque, Envión y Total a Olímpico. De esta manera a pesar de las condiciones sanitarias que se viven con motivo de la pandemia Covid 19, los deportistas del Programa Promesas Chile, que lidera el Ministerio de Deportes y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes, siguen con planes deportivos y programas de entrenamientos, en busca de sus sueños y anhelos deportivos.