Publicado el 19 de mar, 2021

En Illapel se inicia construcción de moderna y funcional Plaza “Elige Vivir Sano”

La nueva infraestructura se ubicará en el sector Borde Río de la comuna de Illapel. Esta iniciativa es parte de un plan piloto que implementa el Ministerio del Deporte, en doce comunas del país.


 Illapel, marzo 2021.
 
Con la presencia del  Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis, el  alcalde de Illapel Denis Cortés, el Consejero Regional Cristian Rondanelli  y la Directora Regional (s) Instituto Nacional de Deportes, María Virginia Varas, además de dirigentes de la Junta de Vecinos  “Márgenes del Río”  representada por Sandra  Inalaf y Club Deportivo “Atlanta”, en el sector Borde Río (al costado del Puente Viejo) se puso la primera piedra de las obras de la instalación y construcción de una moderna plaza deportiva. 
Esta iniciativa es parte del plan piloto del Programa "Elige Vivir Sano", que desarrolla el Ministerio del Deporte, junto a doce municipalidades del país, entre ellas la comuna de Illapel.

En relación al inicio de la obra, el Intendente de la región de Coquimbo Pablo Herman,  señaló que “estamos entregando a la comunidad una importante zona deportiva para Illapel. Es una estructura moderna con todas las condiciones para promover la actividad física al aire libre, para todos los vecinos. Representa una oportunidad para entregar nuevos y mejores espacios urbanos enfocados en la vida sana y calidad de vida en el marco de un trabajo importante que llevamos como Gobierno, a través del Ministerio del Deporte, para aumentar la cantidad de personas que hagan deporte con equipamiento adaptado para niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes”.

De igual manera el Seremi de Deportes Juan Carlos Fritis, agregó que “esta es una gran obra para Illapel, es un trabajo mancomunado entre el Gobierno y el Municipio, es una inversión cercana a los 330 millones de pesos, con 900 metros cuadrados para realizar deportes. En estas plazas inclusivas damos la posibilidad de desarrollar el deporte, para niños y adultos mayores. Estamos felices de estar en una etapa tan importante, como es el inicio de las obras. Queremos que, en un par de meses, estemos inaugurando esta importante obra”. 

Cada plaza del Programa Elige Vivir Sano consta de cinco módulos hexagonales, habilitados con equipamiento deportivo específico, con implementación de última generación, donde se podrán hacer ejercicios de calistenia, y de peso variable. 

Con las plazas del Programa “Elige Vivir Sano” se pretende activar espacios urbanos para entregar más lugares gratuitos y de calidad a la ciudadanía, con equipamiento específico,   para cada edad. Aparte de Illapel, las comunas que comienzan sus etapas de construcción y habilitación de estos espacios  son Santiago, Los Andes, Puente Alto, Ñuñoa, San Joaquín, Rancagua, Arauco, Tomé, San Pedro de la Paz, Temuco y Aysén.