Publicado el 18 de mar, 2021

Más de 500 ñublensinos se capacitaron como entrenadores y árbitros

Cursos de capacitación se impartieron en 10 disciplinas deportivas, gracias a alianza del Mindep-IND con las respectivas federaciones.

Chillán, 18 de marzo de 2021.

El Mindep-IND Ñuble comenzó la entrega de certificados a todos los alumnos que aprobaron los cursos de capacitación de árbitros o entrenadores en 10 disciplinas deportivas, que se realizaron en alianza con las respectivas federaciones.

En total, fueron 516 los ñublensinos que se inscribieron en estos cursos gratuitos en las disciplinas de fútbol, atletismo, balonmano, básquetbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa, vóleibol y deportes adaptados.

“Estos cursos se realizaron gracias a la alianza del Mindep-IND con cada federación y se implementaron de forma online por el contexto de pandemia. La gran participación de ñublensinos nos permitirá contar con profesionales capacitados y con conocimientos actualizados para potenciar todas nuestras competencias escolares y competitivas”, sostuvo el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez.

Las disciplinas con mayor demanda fueron fútbol y futsal, en las cuales hubo 40 cupos para la región que se abrieron a través de las redes sociales del Mindep Ñuble. Todos quienes se inscribieron lograron completar el curso impartido por el INAF, que exigió 100% de asistencia y aplicación de test de conocimientos teóricos.

Nicolás Pasmiño, estudiante de Pedagogía en Educación Física, fue uno de los que aprobó la capacitación como árbitro de fútbol. “El contenido que nos pasaron fue muy bueno. Si bien en la universidad te pasan fútbol, nunca es tan detallado. Había muchas cosas que uno no sabía y acá las enseñaron de forma muy didáctica”.

Este programa de capacitaciones se llevó a cabo a nivel país liderado desde el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, llegando a un total de 15 mil entrenadores, técnicos y árbitros.