Publicado el 9 de mar, 2021

Los Lagos: Remeros del programa “Promesas Chile” recibieron implementación deportiva

Dos remoergómetros y un cuenta paladas con GPS, serán utilizados en  la preparación de deportistas de alto rendimiento de diferentes comunas de la región.

Puerto Montt, 9 de marzo de 2021.

Remeros del Programa “Promesas Chile” que impulsa el Mindep-IND en la Región de Los Lagos, recibieron implementación deportiva para su entrenamiento diario, en una ceremonia efectuada en Puerto Montt.

Se trata de dos remoergómetros y un cuenta palada con GPS que fue entregado por el Seremi del Deporte, Matías Bahamonde junto al Director Regional IND (S), Patricio Morales a la entrenadora Carmen Gloria Bustos y que contó con la presencia del presidente del Club Náutico “Viento Sur de Remo”, Gonzalo Rosas.

La autoridad regional del deporte enfatizó en la importancia de apoyar a los deportistas de la región, señalando que “estamos contentos por esta entrega de implementación deportiva, necesaria para la preparación de deportistas de Alto Rendimiento de Puerto Varas, Llanquihue y Frutillar; que son parte de nuestro programa Promesas Chile. De esta manera, propiciamos la formación de las futuras generaciones deportivas y a la vez, apoyamos a quienes entrenan para representar a la región y al país en competencias de gran nivel”.

En tanto, la entrenadora Carmen Bustos sostuvo que “recibimos con mucha alegría estos elementos que les darán el uso y el cuidado correspondiente”, agregando que “es fundamental el apoyo del Programa Promesas Chile y de las autoridades del deporte que están detrás de todo esto y que hacen posible la adquisición de los materiales para diferentes disciplinas. Estoy muy agradecida de esta implementación deportiva, porque son materiales fundamentales para el desarrollo de nuestros entrenamientos en tierra y agua, que serán de gran aporte para todos los deportistas del programa”.