Publicado el 1 de mar, 2021

Pesistas "Promesas Chile" de la Región de Tarapacá destacan en Panamericano online

Aneliz Luque, Nicolás Sánchez y Yanela Núñez tuvieron un destacado rendimiento en el torneo virtual sub 15 y Sub 17 organizado por Colombia.

 

Con el objetivo de obtener ritmo de competencia y medirse con los mejores deportistas del continente, los pesistas Anelíz Luque (17), Nicolás Sánchez (15) y Yanela Núñez (17) compitieron en el Panamericano online de Halterofilia Sub 15 y Sub 17 que se organizó en Colombia, donde lograron obtener destacados resultados.

Así quedó reflejado en esta intensa jornada virtual que encabezó la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas y que reunió a los mejores exponentes en las series Sub15 y sub17, donde los representantes de Tarapacá y miembros del programa “Promesas Chile”, buscan romper la monotonía de los entrenamientos en el hogar con este tipo de participaciones en competencias online.

Así lo destacó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez, quien tras finalizar la participación de los jóvenes pesistas se mostró muy contento con la realización de este tipo de torneos virtuales. “La tecnología que existe hoy nos permite acercarnos entorno al deporte y además nos brinda la posibilidad de que los deportistas de alta competencia puedan seguir con un “ritmo” de exigencia que les permita superar las dificultades que presenta pasar un largo tiempo entrenando en el hogar, sin posibilidad de enfrentar desafíos en vivo y en directo. Felicitaciones para los deportistas y les agradezco el compromiso con su deporte”, agregó la autoridad.

En relación con el rendimiento de los deportistas, el técnico regional del programa “Promesas Chile” del levantamiento de pesas, Sammy Murillo, se mostró conforme y esperanzado con los resultados obtenidos. “Pese a que nuestros deportistas siguen entrenando en casa, este tipo de participaciones online son valiosas para ellos. Estoy muy optimista por el futuro deportivo de ellos, especialmente con Nicolás Sánchez que, pese a su corta edad, realizó su debut en torneos internacionales, demostrando mucha calidad”, destacó Murillo

En lo netamente referido a los resultados, en la competencia sub15, el pesista Nicolás Sánchez en la categoría 73 kilos, registró una marca de 81 kilos en la competencia de arranque y levantó 96 kilos en la serie de envión, con lo cual el deportista de 15 años logró un total olímpico de 117 kilos, lo que significó que se que se ubicará en el 4to. lugar de la competencia.

Por su parte, la pesista Anelíz Luque en la serie de 59 kilos de la competencia Sub17, obtuvo el quinto puesto gracias a una marca de 65 kilos levantados en arranque y 86 kilogramos en la prueba de envión, sumando 151 kilos en total olímpico.

Finalmente, Yanela Núñez en la competencia de 64 kilos en la serie Sub17, logró una marca de 56 kilos levantados en arranque; 71 kilos en envión y 127 kilos en total olímpico, lo cual le permitió obtener el 8vo. puesto en la clasificación general.