Publicado el 25 de feb, 2021

Seremi del Deporte de Valparaíso se reunió con campeonas y promesas de gimnasia rítmica

El Seremi Alejandro Leiva compartió con las integrantes del Club Nacional de Gimnasia en la ciudad de Villa Alemana.

 

Hasta las dependencias del Colegio Altomonte, ubicado en Villa Alemana, se trasladó el Seremi del Deporte, Alejandro Leiva, junto al Director Regional del IND Mario León para visitar y conocer en terreno el trabajo que el Club Nacional de Gimnasia está realizando, con miras a los próximos encuentros nacionales e internacionales que se llevarán a cabo.

En el encuentro, la autoridad pudo conversar con el equipo del club, interiorizarse de su estrategia para mantener el ritmo competitivo, y conocer a las deportistas que integran esta organización, que ha formado varias campeonas nacionales, sudamericanas, a la primera medallista chilena en los juegos ODESUR, y que ha llevado a Chile en dos ocasiones al campeonato Mundial de la disciplina.

El Seremi del Deporte destacó que “Para nosotros es súper importante haber llegado a Villa Alemana y conocer el trabajo que se está realizando el profesor. Felicitar también el sistema que tiene él para poder traer nuevas deportistas, ya que no solamente se piensa en la selección que hay, sino que también que se preocupa de las nuevas generaciones para mantener el nivel del Club Nacional de Gimnasia. Como lo dice la Ministra, poder volver al deporte es fundamental, pero siempre de la manera más seguroa posible, que es lo que ha logrado el club. Aquí se gestionó una alternativa para cumplir con los aforos, trabajar en un lugar abierto y tener cumplir al 100% las precauciones sanitarias y se ve que hay un fin, una meta y por eso se planificó correctamente”.

Por su parte, el entregador y fundador del Club Nacional de Gimnasia Enrique Hidalgo, agregó que “durante el 2020 adaptamos nuestra forma de entrenar, siempre buscando proteger a nuestras deportistas. Afortunadamente, hemos podido establecernos y retomar las actividades presenciales en Villa Alemana, cumpliendo con las medidas y recomendaciones de la autoridad sanitaria”. Así, durante el mes de enero, las instalaciones fueron visitadas por la Armada y la Municipalidad, quienes corroboraron que las actividades se están llevando a cabo según los protocolos establecidos. “No se han presentado contagios entre nuestras deportistas y sus familias, por lo que seguimos trabajando y preparándonos para estar listos para las proximas competencias”, explicó.

Antes de finalizar el encuentro, el Seremi del Deporte pudo conversar con las deportistas, quienes se mostraron entusiasmadas con la oportunidad de volver a entrenar. “Este deporte requiere mucha comunicación, además de mucho entrenamiento, por lo que estamos felices de poder estar juntas de nuevo, asumiendo la reponsabilidad de cuidarnos para poder seguir preparándonos para representar a Chile en los próximo encuentros”, explicó Samantha Robinson, campeona sudamericana de clubes en Santa Cruz, Bolivia, en 2019 y quien práctica la gimnasia rítmica hace 11 años.