Publicado el 17 de feb, 2021

Primera clínica para deportistas Promesas Chile convoca a 20 jóvenes atletas

Margarita Faúndez, Karen Gallardo y Mauricio Molina fueron los deportistas encargados de transmitirles todos sus conocimientos y vivencias a 20 jóvenes deportistas del programa Promesas Chile. 

 

Este miércoles se llevó a cabo la primera Clínica Promesas Chile en dependencias del Estadio Nacional. La novedosa instancia contó con la presencia del Ministro (s) Andrés Otero, de la Directora del IND, Sofía Rengifo y del Jefe de la División de Alto Rendimiento, Matías Valdecantos. 

Durante tres horas los 20 deportistas de la Región Metropolitana oyeron en voz de sus figuras a seguir cuáles fueron sus primeras experiencias internacionales, qué es determinante para ser un deportista de alto rendimiento y qué se siente ganar una medalla por Chile. Los encargados de hacerlo fueron la fondista paralímpica, Margarita Faúndez, la lanzadora de disco, Karen Gallardo y el ciclista BMX, Mauricio Molina.

El Ministro (s) Andrés Otero les manifestó que “como Ministerio, como política de Estado, creemos que sentar las bases para que nuestra juventud pueda acceder al Alto Rendimiento es clave. El deportista es una persona integral, y que nuestros deportistas de Alto Rendimiento puedan compartir sus experiencias a los Promesas Chile es algo que les puede servir mucho de inspiración y ejemplo. No solamente se forman deportistas, se forman seres humanos”. 

Las clínicas deportivas Promesas Chile se realizan para generar una interacción entre deportistas nacionales convencionales y paralímpicos consolidados en el Alto Rendimiento y deportistas Promesas Chile. Esta es la primera de un ciclo total de 16 a los largo de Chile desde Arica a Punta Arenas (sujetos a la condición sanitaria).