Publicado el 15 de feb, 2021

Vacunatorio municipal inicia su funcionamiento en el Estadio Nacional

La Municipalidad de Ñuñoa habilitó un vacunatorio en dependencias del recinto deportivo que permite que los vecinos se inoculen sin bajar de su auto 

 

Para facilitar el proceso de vacunación iniciado el pasado miércoles 3 de febrero en el país, y acercarlo a la mayor cantidad de vecinos, la Municipalidad de Ñuñoa habilitó a partir de hoy el Estadio Nacional como sexto lugar de vacunación de la comuna. En este punto, los usuarios serán vacunados exclusivamente en sus vehículos, sin la necesidad de que deban descender de ellos. 

Esta medida busca apoyar a aquellos residentes y usuarios de otras comunas, que estén dentro de los grupos de vacunación definidos por el Ministerio de Salud, y que por distintos motivos no puedan concurrir a nuestros otros cinco puntos de inoculación, o bien que prefieran recibir la dosis de la vacuna en sus autos, sin la necesidad de bajarse.

“Este centro tendrá cuatro módulos de atención. La entrada es por Av. Marathon, donde los autos serán direccionados en cuatro carriles distintos que los conducirán a uno de los módulos. Al igual que los otros puntos, el horario de atención será de lunes a viernes entre 9:00 y 16:00 horas.  Con este centro, reducimos el riesgo de contagios y otorgamos mayor comodidad a un proceso que hasta ahora ha sido impecable en la comuna”, expresó el alcalde Andrés Zarhi, quien añadió que la meta autoimpuesta del municipio es inmunizar a 150 mil personas.

Al igual que los usuarios que ya han recibido la primera dosis de la vacuna, quienes concurran en auto al Estadio Nacional deberán esperar 20 minutos una vez inoculados, lo anterior, para descartar alguna reacción adversa y ser atendidos a tiempo en caso de ser necesario. Para ello, se habilitó un lugar especial para mantener a los autos estacionados.

Además, y gracias al apoyo de la Seremi Metropolitana de Salud, el municipio ha concretado operativos móviles en diferentes puntos de la comuna. Hasta ahora, en Ñuñoa, se han realizado más de 32.839 exámenes. La semana pasada se realizaron 911 y se registraron 104 test positivos, lo que da una positividad de 11.4% (casos registrados por búsqueda activa y sintomáticos).

“Queremos agradecer al alcalde Zarhi y su equipo presente. Iniciativas como estas ayudan y facilitan el proceso de vacunación, sobre todo para nuestros adultos mayores. Gracias al trabajo colaborativo de los alcaldes, alcaldesas, equipos de salud, la atención primaria de salud y los distintos ministros, como el del Deporte, que está en este caso aportando con el Estadio Nacional con este punto de vacunación. En la Región Metropolitana se ha logrado vacunar 667 mil personas hasta ayer”, señaló la seremi de Salud de la RM, Paula Labra.

Por su parte, el ministro (s) del Deporte, Andrés Otero recalcó el compromiso de su cartera para facilitar el Estadio Nacional como punto de vacunación o centro logístico para seguir abordando la emergencia y valoró el trabajo de la municipalidad. "Quiero felicitar al alcalde Zarhi, a toda la municipalidad de Ñuñoa, a los concejales, porque están haciendo un gran trabajo en coordinación con la seremi de Salud, Paula Labra. Lo importante es mantener las medidas de autocuidado, no relajarnos por la vacunación seguir lavándonos las manos y usar siempre la mascarilla”, afirmó.