Publicado el 31 de dic, 2020

Francisca Crovetto recibió el Premio Nacional del Deporte 2019

En una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda y encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra Cecilia Pérez, la representante de tiro skeet recibió el diploma que la certifica como la mejor del año 2019.

Santiago, 29 de diciembre 2020

 

Acompañada de sus padres y pareja, este martes Francisca Crovetto recibió el diploma que la identifica como Premio Nacional del Deporte 2019, reconocimiento que recibió de manos del Presidente Sebastián Piñera.

“Al reconocer a las personas que se distinguen haciendo cosas valiosas estamos estableciendo un ejemplo a seguir por la comunidad entera. Y usted, Francisca, es un ejemplo a seguir especialmente por los jóvenes de nuestro país”, destacó el Mandatario en la actividad que encabezó junto a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Por su parte, la Ministra afirmó que "nos sentimos tremendamente orgullosos en el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico, también su familia, de una tremenda mujer; valiosa como deportista y como persona."  

Cabe destacar que Francisca Crovetto fue elegida como Premio Nacional del Deporte 2019 el pasado 26 de mayo luego de que la comisión encargada de la elección optara de forma unánime por ella. 

El Premio Nacional del Deporte lo otorga anualmente el Estado de Chile al deportista o equipo de deportistas chilenos, que en el año calendario anterior, se haya distinguido por sus resultados competitivos o por su trayectoria destacada y ejemplar para la juventud del país.