Publicado el 22 de dic, 2020

Nuevo Estadio de San Antonio presenta un 99% de avance

Proyecto consideró una inversión de más de 12 mil millones de pesos.


 San Antonio, 22 de diciembre 2020.
 
Una de las obras de inversión en infraestructura deportiva más esperadas de la provincia de San Antonio, en la región de Valparaíso, está muy cerca de ver su finalización y entrega a la comunidad. Ello, debido a la necesidad de contar con un recinto de primer nivel, en una zona muy futbolizada y de tener una pista de atletismo pública (la 2da en la región) ya que existe una gran comunidad de atletas.

Es por ello, que la seremi del deporte, Ruth Olivera, la gobernadora provincial, Gabriela Alcalde y autoridades de la dirección de arquitectura del MOP Valparaíso y del municipio de San Antonio, realizaron una última visita inspectiva, previa al término de la obra por parte de la constructora a cargo del proyecto que tuvo una inversión de más de 12 mil millones de pesos.

En la oportunidad la Seremi Ruth Olivera señaló que “como Ministerio del Deporte, después de casi un año y medio que llevamos viendo cómo ha evolucionado el estadio, desde la primera piedra, estamos muy contentos de llegar y verlo en un 99%. La construcción está prácticamente lista, el 29 de diciembre se termina la obra y de ahí a esperar la implementación y comenzar a trabajar en los protocolos sanitarios”

Por su parte, la gobernadora provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde mostró su satisfacción por el desarrollo de los trabajos. “Estamos felices, esta es la última visita inspectiva con un 99% de la construcción lista. Esperamos en unos diez días más, que esta obra termine y lo antes posible sea entregada al municipio. Este es el sueño de décadas de muchos sanantoninos, de muchos deportistas, atletas que quieren entrenar, ver al SAU. Vemos cómo a pasos agigantados este sueño se hace realidad y esperamos ojalá el próximo año la pandemia nos acompañe y podamos ver a nuestros deportistas y equipos” agregó la autoridad.
 
Después del término de obra el 29 de diciembre, debiera entregarse a la municipalidad, y la municipalidad hacer la recepción final. Con eso estaríamos en condiciones de inaugurar, pero queremos inaugurar con gente. Esperamos estar en fase 5 y poder invitar a todos los hinchas y sanantoninos que han esperado por años este estadio” concluyó la autoridad provincial. 
 
Finalmente, Julio Pérez Rubio, director regional de arquitectura del MOP, entregó detalles técnicos del estadio. “Este recinto tiene una capacidad para cinco mil personas, con la opción de ser ampliado a ocho mil. Pista atlética, locales comerciales, sector VIP. En general es un estadio bastante completo, no solo para el fútbol, sino que para otras disciplinas deportivas”.  

A esto se agrega además de la cancha de fútbol de pasto natural y 2 canchas auxiliares de pasto sintético, camarines, baños, tablero electrónico, boleterías, casetas de radio y TV, además de estacionamientos para vehículos y bicicletas.
 
El estadio municipal llevará por nombre “Doctor Olegario Henríquez Escalante”, en honor a un destacado médico de la comuna y ex alcalde de San Antonio.