Publicado el 9 de dic, 2020

Hermanos antofagastinos se subieron al podio de competencia internacional de surf

Vicente y Nicolás Díaz lograron el primer y segundo lugar, respectivamente, en el Nacional de la especialidad, realizado en El Salvador.

Antofgasta, 9 de diciembre de 2020.

Tras meses sin competencias, los atletas Vicente y Nicolás Díaz volvieron a las olas con excelentes resultados. Los hermanos antofagastinos se coronaron como campeón y vicecampeón, respectivamente, en la categoría junior del Nacional de Surf en El Salvador, donde concurrieron deportistas de Panamá, Guatemala, Costa Rica y Chile. 

Los surfistas pertenecientes al programa “Promesas Chile” impulsado por el Mindep-IND, hoy se encuentran concentrados en su próximo desafío deportivo, la última fecha del Alas Latin Tour 2020, que se realizará en la playa La Bocana de El Tunco, El Salvador, entre el 10 y el 13 de diciembre.

Cabe destacar que durante la pandemia los deportistas han realizado sus entrenamientos de forma regular, gracias al estricto protocolo establecido por la autoridad sanitaria para proporcionar seguridad a los atletas y al Permiso Único Colectivo proporcionado por el Mindep, con fines de entrenamiento.

El principal objetivo de Vicente y Nicolás en las competencias anteriormente mencionadas es ganar experiencia y ranking en las playas de El Salvador, ya que el próximo año el país centroamericano será sede de la fecha clasificatoria latinoamericana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde solo dos deportistas lograrán un puesto al evento deportivo más importante del mundo.