Publicado el 21 de nov, 2020

Infraestructura fortalece el deporte en la Región de Los Ríos

Recintos traen mejoramiento de las condiciones para los deportistas de la región, junto con generar empleos durante la ejecución de las obras.

Región de Los Ríos, 21 de noviembre de 2020

El deporte en la región de Los Ríos no se detiene. Sumado a una variada oferta programática y la realización de los Juegos Deportivos Escolares, ambos en modalidad online, los avances en materia de infraestructura deportiva siguen a paso firme gracias al Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes de Los Ríos.

Así es como durante el presente año han finalizado obras, además de iniciado y proyectado otras de cara a 2021. Esta desafiante planificación de inversiones, según lo explica el Seremi del Deporte de Los Ríos, Christian Yantani, trae mejoramiento permanente de las condiciones de infraestructura para los deportistas de la región, además de generar empleos durante la ejecución de las obras.

Yantani señala que este año comenzó con el potente anuncio realizado por la Ministra Cecilia Pérez, los que detalla explicando que “la Conservación del Gimnasio Cendyr ya fue finalizada y nos permitió mejorar la iluminación y superficie de juego del recinto. También el Mejoramiento del Centro de Alto Rendimiento Náutico de Valdivia, que se encuentra avanzando a paso firme. Además, progresamos en la etapa de Diseño del Parque Deportivo Regional de Los Ríos, que estamos trabajando mancomunadamente con el municipio de Valdivia. Todos estos proyectos suman una inversión sectorial de $918 millones”.


“También se suma la futura Construcción del Centro Elige Vivir Sano de Valdivia y la Ampliación del Gimnasio Fiscal de Río Bueno, ambas iniciativas del Plan Paso a Paso de nuestro Presidente Sebastián Piñera, que agregan una inversión de $2.165 millones, que ayudarán a paliar los adversos efectos económicos de la pandemia” valoró la autoridad regional.

Junto a estas iniciativas de inversión, la cartera de Deportes finalizó la obra de Conservación del Gimnasio Hermanos Salvadores Salvi de Lanco, el que fue renovado en su superficie de juego, cierre perimetral, fachadas y dependencias interiores gracias a $552 millones; sumándose al trabajo que hoy se realiza en el Club de Tenis valdiviano, que incluye la instalación y habilitación de containers que cumplirán funciones de oficinas y camarines, con inversión de $31 millones y finaliza durante el presente mes de noviembre.

Finalmente, la autoridad del Deporte de Los Ríos destacó la transversalidad de estas iniciativas que permitirán que se retome la práctica deportiva en la región, llegarán a más personas, fomentarán más disciplinas y fortalecerán aquellas que son estratégicas para la región.