Publicado el 17 de nov, 2020

¡Sueño cumplido! Tarapacá tendrá moderno espacio y de alta calidad para hacer deporte

Nuevo Centro Elige Vivir Sano de Bajo Molle tendrá acceso gratuito para la comunidad y busca democratizar la actividad física en la región, y con ello, bajar los altos índices de sedentarismo, generar hábitos de vida sana, mejorando de esta manera la calidad de vida.

Iquique, 17 de noviembre de 2020.

Son $4.581 millones, entre el Mindep-IND y el Gobierno Regional, los que finalmente serán invertidos en la construcción del Polideportivo Centro Elige Vivir Sano (CEVS) de Bajo Molle. La aprobación de los recursos realizada ayer por el Consejo Regional de Tarapacá, pone en marcha un anhelado proyecto, que entregará una amplia gama de opciones para toda la comunidad 

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, enfatizó que “la confirmación de la construcción de este polideportivo nos llena de alegría ya que la región ganará un espacio anhelado transversalmente para hacer deporte gratis, con su construcción se dará una importante inyección a la economía local. Finalmente es necesario seguir en esta línea porque le hace bien al país, sigamos democratizando el deporte con el sueño de convertir a Chile en una nación de deportistas”. 

Al respecto, el presidente de Core de Tarapacá, Rubén Berríos, indicó que "fue una decisión compleja, pero era un proyecto real y concreto, conociendo lo difícil que es traer recursos del nivel central a la región. Aprobamos un centro de primer nivel que beneficiará a miles de personas que podrán disfrutar de un lugar digno”. 

El Seremi del Deporte, Felipe Pérez, añadió que “como iquiqueño estoy tremendamente feliz. Gracias a la aprobación de estos recursos, serán miles las personas, entre colegios, organizaciones sociales, y todos los interesados en realizar actividad física, que podrán utilizar las instalaciones y beneficiarse de un centro de gran calidad dentro de la región". 

En tanto, la destacada pesista e integrante del programa Promesas Chile, Millaray Ramos, celebró y agradeció la determinación del Core “como deportistas y habitantes de la región por esta gran ayuda en infraestructura que necesitábamos y que será de gran aporte. Muchas Gracias a los Consejeros que apoyaron este proyecto deportivo."

El CEVS en Bajo Molle contará con sala de musculación, cancha multiuso, camarines de primer nivel, accesos para deportistas paralímpicos, convirtiéndose en un espacio de esparcimiento para toda la familia. Esta obra recuperará un espacio que estaba abandonado hace más de 7 años, mejorando de esta manera el entorno de todos los vecinos del sector.