Publicado el 30 de oct, 2020

La apuesta del Mindep en La Araucanía, para soñar en grande

Los resultados están a la vista. Luego de años de trabajo silencioso, Gabriel Kehr y Humberto Mansilla, atletas del programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte en La Araucanía, lograron medallas de oro y plata en lanzamiento del martillo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y son, sin duda, dos señales claras de que sí es posible soñar en grande. Para ampliar los beneficios de esta labor, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera avanzará con nuevas obras en el Complejo Deportivo Ñielol, para transformarlo de manera definitiva en un punto estratégico para formar y proyectar a nivel olímpico a nuestros deportistas.

Y no solo se trata de alto rendimiento. La apuesta del Mindep implica una inversión que aumentará la actividad física con los más altos estándares, en directa sintonía con las nuevas demandas de la población y favorecer, además, la reactivación económica que se necesita tras el impacto que ha significado la pandemia del Covid-19.

 

“Como Gobierno, y por una convicción profunda del Presidente Sebastián Piñera, nos seguimos jugando por dejar un legado social para las comunidades y el deporte chileno”. Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

 

El Seremi del Deporte, Mauricio Gejman, afirmó que "nos sentimos muy contentos de formar parte del plan ‘Paso a Paso Chile se Recupera’ y a través de las inversiones en infraestructura deportiva contribuir al progreso de nuestro país. Somos la segunda región, luego de la Metropolitana, que tiene mayor inversión deportiva, superando los 20 mil millones de pesos. Y no solo eso, sino que también se crearán más de 1.500 nuevos puestos de trabajo, lo que contribuirá en poner en marcha a La Araucanía".

El Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Cristián Fredes, destacó que “estamos gestionando una cartera de 12 proyectos en total, en las comunas de Temuco, Lumaco, Loncoche, Padre Las Casas, Pucón, Villarrica, Angol y Collipulli. Dentro de las iniciativas, las más relevantes son los Centros Elige Vivir Sano de Pucón, Loncoche y Padre de las Casas y el Mejoramiento de las zonas de Alojamiento y Alimentación del Recinto Campo de Deportes Ñielol, lo que beneficiará a los deportistas de Alto Rendimiento de la zona sur del país".

El deporte activa a La Araucanía. Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, Director Regional del IND, Cristián Fredes, y Seremi Mauricio Gejman, destacan las nuevas obras para la región.

Foto: El deporte activa a La Araucanía. Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, Director Regional del IND, Cristián Fredes, y Seremi Mauricio Gejman, destacan las nuevas obras para la región.