Publicado el 29 de oct, 2020

UDEC realizará encuesta sobre hábitos deportivos en población con discapacidad

Con el objeto de contar con información estadística y datos fidedignos, el Ministerio del Deporte busca recabar datos sobre los hábitos de actividad física y deporte de la población con discapacidad del país.

Esta estudio que será desarrollado por la Universidad de Concepción, aportará información relevante y actualizada y antecedentes calificados sobre la participación de deportistas de nivel competitivo a instituciones afines al deporte de personas con discapacidad.

Según la Encuesta de Discapacidad 2015 (ENDISC II), cerca de 2,8 millones de personas poseen algún tipo de discapacidad. En uno de cada tres hogares vive una persona con discapacidad.

El programa del presidente Sebastian Piñera, declara que se debe “promover mayores facilidades para la práctica deportiva para personas con discapacidad, en condiciones de equidad, como también el apoyo a los deportistas paralímpicos para participar en las competencias nacionales e internacionales".

El levantamiento de información esta programada para el mes de noviembre y comienzo de diciembre del 2020. Los resultados se presentarán a fines de este año.