Publicado el 28 de oct, 2020

Ministerio del Deporte define últimos pasos para la construcción del Estadio de Los Ángeles

Santiago, 28 de octubre de 2020.

Este miércoles, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman; y el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, se reunieron en el Estadio Nacional para afinar los últimos pasos del proyecto Estadio de Los Ángeles con los respectivos equipos técnicos. 

La iniciativa contempla una inversión, de parte del Mindep-IND, de aproximadamente $9 mil millones, los que se complementarán con recursos del Gobierno Regional de alrededor de $16 mil millones. La municipalidad de Los Ángeles, por su parte, ya compró el terreno donde se emplazará la obra. Esta permitirá un aforo de 10.000 personas y contemplará una cancha, camerinos, iluminación, graderías en hormigón con butacas antivandálicas, servicios higiénicos, entre otros. 

Al respecto la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, comentó que “vamos a trabajar con sentido de urgencia, ya que a través de la infraestructura deportiva se genera empleo. Esperamos estar presente en todas las etapas que culminen con la construcción de este estadio”. La Secretaria de Estado agregó que el compromiso realizado por el Presidente Sebastián Piñera de construir un estadio de envergadura en la Provincia del Biobío, se cumplirá a cabalidad.

En ese sentido, el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, destacó la inversión del proyecto y puntualizó que “esta obra tendrá un impacto profundo en la generación de empleos y creemos que llega en un momento justo para el Plan de Reactivación Paso a Paso Chile Se Recupera”.

Dentro de lo acordado se estableció hacer un nuevo convenio entre el Ministerio del Deporte y la Municipalidad de Los Ángeles. Asimismo, se ajustaron temas administrativos para enfrentar un nuevo llamado a concurso para cerrar el proceso de licitación pendiente. 

Finalmente, el Seremi del Deporte regional, Marco Loyola, reparó en “el esfuerzo de todas las autoridades locales y de la Ministra Cecilia Pérez para conseguir los recursos que permitieron volver al desarrollo deportivo comunal, ya que el objetivo es que toda la comunidad pueda hacer uso de este estadio con el fin de democratizar el deporte”.