Publicado el 14 de ago, 2020

Ministra Cecilia Pérez visita a deportistas que retomaron entrenamientos en Curauma y Algarrobo

Este viernes 14 de agosto, la Ministra Cecilia Pérez estuvo en la Región de Valparaíso visitando a los distintos seleccionados de variadas disciplinas que volvieron a entrenar gracias al Permiso Único Colectivo otorgado a más de 200 deportistas de Alto Rendimiento.

La jornada comenzó en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma ubicado al borde de la la Laguna La Luz, centro de operaciones del remo y el canotaje nacional donde actualmente entrenan 14 deportistas entre ambas disciplinas junto a 3 entrenadores.

Posteriormente, la Ministra Pérez llegó hasta la Cofradía Náutica de Algarrobo, donde compartió con los veleristas Andrés Guevara, Paula Herman y Pedro Robles. Cabe destacar que en este lugar también entrena regularmente Clemente Seguel, quien hoy se encuentra realizando su preparación en Italia.

La máxima autoridad del deporte nacional pudo compartir con nuestros representantes, así como también conocer sus necesidades e inquietudes y recalcar la importancia del autocuidado y la responsabilidad ante la contingencia sanitaria; algo que fue bien recibido por los deportistas.

La medallista de oro en Lima 2019 en cuatro pares de remos cortos, Isidora Niemeyer, señaló: «sentimos el apoyo súper cerca, es súper bueno saber que siempre están preocupados de nosotros. Nos sentimos afortunados de tener este privilegio que nos va a servir demasiado»

María José Mailliard, por su parte señaló que «es bueno que ella venga para acá y vea nuestros entrenamientos y condiciones. Siempre hay algo que mejorar y ella es el nexo directo. ¡Qué mejor!»

La Ministra aseguró estar «muy contenta porque nos preparamos durante cuatro meses para poder dar este primer paso que permitiera que parte de nuestros deportistas de alto rendimiento pudiesen volver a entrenar y la verdad que siento que no nos equivocamos. La responsabilidad de cada uno de ellos y ellas ha sido esencial para que las autoridades sanitarias sigan creyendo en nosotros como Ministerio del Deporte»