Publicado el 20 de ago, 2020

Conmebol recoge los protocolos sanitarios locales y se encamina la disputa de partidos internacionales en Chile

Santiago, 20 de agosto de 2020.-

En una comunicación a distancia, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el presidente de la ANFP, Pablo Milad; el encargado de la Comisión Médica de la ANFP, Fernando Yáñez; y el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez se congregaron para afinar los puntos necesarios para que los partidos internacionales se jueguen en territorio nacional.

En la cita, Conmebol acogió que en las competencias internacionales se permita un estándar igual o superior a los protocolos vigentes, que haya una cuarentena deportiva (permisos únicos para movilizarse desde y hacia los lugares de residencia temporal y entrenamientos o partidos) y que se apliquen test a las delegaciones en Chile.

“Fue una reunión provechosa porque Conmebol acogió los contenidos que para nosotros son esenciales para buscar la aprobación por parte de la autoridad sanitaria que permita que los partidos internacionales se disputen en Chile. Para nosotros esto era muy relevante y por eso se está haciendo el esfuerzo para lograr este objetivo”, indicó la Ministra Pérez.

Conmebol se abrió a modificar la fecha para que los clubes nacionales inscriban sus estadios para la disputa de estos compromisos.