Publicado el 3 de sep, 2020

Ministra Cecilia Pérez entrega las recomendaciones deportivas para la Fase de Preparación

Santiago, 03 de septiembre de 2020.-

Con zumba incluida, la Ministra del Deporte Cecilia Pérez y la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei estuvieron en el Parque Inés de Suárez el mediodía de este jueves. El objetivo era claro: informar a la ciudadanía sobre las implicancias deportivas que conlleva la fase 3 del Plan Paso a Paso, en la que Providencia, junto a otras seis comunas de la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso, ingresaron este miércoles 2 de septiembre.

En compañía de mujeres y adultos mayores, y mostrando sus mejores pasos de baile, la Ministra Pérez y la Alcaldesa Matthei contaron lo que se puede y lo que no se puede hacer a nivel deportivo en esta etapa.

“En comunas que están en el paso 3, como la comuna de Providencia, y en actividades que sean de naturaleza colectiva podrán concentrarse un máximo de cinco personas en lugares cerrados y 25 en lugares abiertos. Aún no están permitidas las actividades con espectadores, el uso de camarines ni espacio comunes. Recordamos, por supuesto, tener la precaución de mantener un distanciamiento deportivo, como se ha demarcado hoy en esta zumba al aire libre”, afirmó la Ministra Pérez, además de subrayar la necesidad de utilizar botellas personales, del aseo al llegar a casa y de no ocupar el mobiliario público.

La Ministra del Deporte agregó que “Providencia, al igual que Las Condes, Ñuñoa, Vitacura y San José de Maipo en la Región Metropolitana, ha tenido un buen comportamiento, y por algo está avanzando en este plan. Insistiremos incansablemente por el cuidado de sus habitantes para que ellos puedan seguir haciendo deporte con las precauciones correspondientes”.

En tanto, la alcaldesa Evelyn Matthei comentó que “ayer estábamos muy contentos por la reapertura de muchos restaurantes y cafés, hoy con más alegría celebramos la vuelta del deporte y la actividad física en plazas y parques. En ambos casos, la prevención y el respeto por las normas sanitarias nos permitirá ir avanzando a nuevos espacios de mayor libertad para todas las personas. La actividad física es alegría y vida sana, por ello, esperamos que nuestros deportistas se cuiden, cumpliendo todas las medidas sanitarias. Si todos somos responsables, de seguro avanzaremos en este empinado camino que ha sido la pandemia por coronavirus.”