Publicado el 10 de sep, 2020

Video de campaña “Bienvenidos al Turismo Aventura”, protagonizado por deportistas chilenos, gana Premio Internacional

Santiago, 10 de septiembre de 2020.

El turismo de nuestro país ganó un nuevo reconocimiento internacional. El video de la campaña Welcome to Adventure Tourism, de 2020, se quedó con el primer lugar en la categoría Tourism Destination del prestigioso Terres Travel Festival, que destaca justamente a las producciones que realizan los países para incentivar los viajes hacia sus destinos.

La producción nacional premiada en esta ocasión fue producida en conjunto por Sernatur, la Subsecretaría de Turismo, Marca Chile y el Ministerio del Deporte. El video, realizado en el marco de la campaña Welcome to Adventure Tourism, tuvo por objetivo fomentar el turismo deportivo en países internacionales priorizados por las instituciones.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, destacó que “los deportistas recorren el mundo para jugársela por Chile y además son grandes embajadores. Por eso es una gran alegría saber que la campaña Bienvenidos al Turismo Aventura, que ellos lideraron con tanto orgullo, haya obtenido este importante reconocimiento internacional. Como Ministerio del Deporte agradecemos de corazón el apoyo de la nadadora Bárbara Hernández, la ciclista Paola Muñoz, la seleccionada de bodyboard Valentina Díaz, el surfista Cristián Merello, el piloto Francisco López y al esquiador Henrik Von Appen».

Bienvenidos al Turismo Aventura
El video de la campaña Welcome to Adventure Tourism se lanzó en enero de este año con el objetivo de promover nuestra rica y diversa geografía a través de los deportes. La producción incluyó a grandes embajadores de Chile, deportistas que recorren el mundo, quienes junto a nuestra naturaleza única lograron mostrar lo mejor del país.

Cabe destacar que Chile ha sido reconocido por cuatro veces consecutivas como el Mejor Destino de Turismo Aventura en el mundo y cinco veces a nivel sudamericano en los World Travel Awards, premio al que se encuentra postulando también este año. Por este motivo, el video Welcome to Adventure Tourism buscó la manera de explotar esa faceta que nos enorgullece como nación.