Publicado el 26 de oct, 2020

Ignacio Silva de “Los Cóndores”: “Con constancia y disciplina uno en el rugby puede aprender rápido y llegar muy lejos”

Santiago, 26 de octubre de 2020.

Cuando Ignacio Silva pisó por primera vez una cancha de rugby se “enamoró” de inmediato de este deporte y nunca más dejó de practicarlo. Tanto es así que ha sido parte de la selección de Rugby 7 y de Rugby 15 de Chile. Si bien pueden parecer similares, ambos modalidades son distintas “Los dos son rugby pero son totalmente diferentes, tanto en el juego mismo, en la concentración que se requiere, como en la preparación que deben hacer los deportistas” comenta.

Hoy su motivación y compromiso está con el grupo del 15; “este 4 Naciones ha sido una alegría tremenda, así que por ahora me quedo con el rugby 15 hasta la clasificación al mundial. Ese es el objetivo que tenemos todos, está lindo este proceso, lo estoy disfrutando a concho”, sostiene con alegría Ignacio.

Es que el equipo chileno acaba de finalizar una excelente participación en el campeonato Sudamericano Cuatro Naciones que se disputó en Uruguay, donde vencieron a los charrúas y a los brasileños y perdieron sólo por un punto con Argentina; obteniendo el segundo lugar del torneo. 

“La participación fue histórica, ganarle a Uruguay en su casa, nunca fue fácil y esta vez lo logramos. Veníamos muy bien, ya que habíamos hecho un buen papel frente a Argentina” comenta el rugbista y agrega que “con ese tremendo partido que nos mandamos con Argentina, nos dimos cuenta de que estamos para cosas grandes, entonces los otros dos partidos los salimos a buscar con todo”, afirma. 

Sin duda la motivación y las ganas de volver a jugar se sintieron en el desempeño del equipo en el Cuatro Naciones, fueron meses sin poder jugar, desde marzo, pero a pesar de eso “el grupo estaba muy mentalizado” sostiene Silva.