Publicado el 14 de jul, 2020

Bienvenido Front: “Todavía tiene que llegar el mejor momento del remo”

Santiago, 14 de julio de 2020.

Si vamos a conversar sobre remo, la palabra de Bienvenido Front no puede estar ausente. El head coach dejó a su familia en España para liderar con gran éxito el proceso que tiene a Chile como protagonista a nivel Panamericano y Mundial, y con expectativas de hacer historia en los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028.

Cómo él dice, esto del alto rendimiento es trabajo, trabajo y más trabajo. Tras los triunfos obtenidos en el último tiempo, el entrenador nos comentó en #EsDepiorteRadio que “todavía tiene que llegar el mejor momento del remo. Lo digo por la juventud de los deportistas”.

El DT pone datos sobre la mesa y planifica en grande: “Estamos a cinco años de Toronto, donde conseguimos cuatro medallas, un oro, una plata y dos bronces. Ahora en Lima nos fue muy bien, obtuvimos ocho medallas (4, 2 y 2) y para Santiago 2023 nuestros deportistas estarán en la madurez por la experiencia y los entrenamientos para conseguir cosas muy bonitas, no solo para los Juegos Panamericanos sino que para los Juegos (Olímpicos) de París 2024. El remo va a dar un salto importante, porque nuestra fórmula es tiempo y trabajo”

Sobre las claves del éxito, Front destaca el trabajo de dirigentes del remo y el apoyo institucional: “No es algo solo mío. Nadie hace milagros. El Ministerio (del Deporte) ha aprobado todos nuestros proyectos, ha dado soporte al 100”. Y enfatiza en un punto: “El mérito es de ustedes. Soy el único extranjero, todo el resto del equipo es chileno”.