Publicado el 9 de jul, 2020

Ministra Pérez recibió Bus de Santiago 2023 en Hospital Exequiel González Cortés

Santiago, 9 de julio de 2020.

A las 07:30 de la mañana de este jueves 9 de julio, y puntual como cada jornada desde hace 10 días, arribó el Bus eléctrico de “Santiago 2023” al Hospital Dr. Exequiel González Cortés. Esta acción se dará durante tres meses, e implica el transporte de ida y regreso de 29 profesionales de la salud desde Buin al Hospital de forma gratuita, en el marco de la colaboración entre el Ministerio del Deporte y la Corporación Santiago 2023 con la salud de los chilenos.

La Ministra Cecilia Pérez, junto al Director Ejecutivo de la Corporación, Felipe de Pablo y la Directora del Hospital Exequiel Fernández, Inés Araneda, recibieron a los funcionaros que se trasladaron en el Bus Eléctrico de Santiago 2023 desde Buin hasta el recinto hospitalario ubicado en Gran Avenida.

 

“El deporte es salud, y el deporte también tiene que estar con la salud en estos momentos. Tanto el Ministerio del Deporte como la Corporación Santiago 2023 haremos todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar con el país en estos momentos en los que se necesita trabajo en equipo. Celebramos esta iniciativa de Santiago 2023 de trabajar con el Hospital Exequiel González, y queremos que la ciudadanía vea reflejada, en esta alianza, el hecho que de esta crisis salimos todos trabajando juntos» afirmó la Ministra del Deporte.

«Escogimos este hospital porque tiene un gran sello como la rehabilitación de niños a través del deporte. Para nosotros es clave darle un sello social a nuestros juegos. Sabemos los difíciles momentos que estamos pasando, y queremos entregar apoyo a la comunidad a través de este bus para los funcionarios de la salud», agregó el Director Felipe De Pablo.

La Ministra también valoró el contexto social en el que se integra este bus: “Este bus, al ser gratuito también es un aporte mensual a el ingreso de los funcionarios. Santiago 2023 no solo es un evento deportivo, es un hito que se integra con la comunidad. Agradecemos al Hospital por permitir relacionar la salud con el deporte”, cerró.