Publicado el 1 de jul, 2020

Alberto Abarza en #EsDeporteRadio: “Mi meta es subirme al podio de los Juegos Paralímpicos de Tokio”

Santiago, 1 de julio de 2020.

El deportista paralímpico, Alberto Abarza, conversó este miércoles sobre su vida y sus desafíos deportivos en el programa “Es Deporte Radio” del Ministerio del Deporte. El “Beto” ha tenido un año lleno de emociones, en marzo estaba en Italia cuando la pandemia del Covid-19 estaba en auge en Europa, llegó a Chile y debió entrar en cuarentena preventiva, ya que por su condición de salud se vuelve aún más vulnerable y debe tener mayores cuidados.

Sin embargo, el coronavirus no ha sido impedimento para que el destacado nadador siga con sus planes deportivos en pie. Como él cuenta “sigue entrenando en seco, haciendo harto trabajo en cardio y en zona media”. El atleta agrega que “extraña mucho el agua ya que es donde se siente más libre e independiente”. Además, le sirve como terapia, ya que según cuenta le ayuda para “mantener su discapacidad a raya”.

Si bien sabe que todo este tiempo sin poder entrenar en el agua puede perjudicarlo, está confiado en que cumplirá su objetivo en los Juegos Paralímpicos de Tokio. “Cuando clasifiqué nos pusimos como meta con mi equipo hacer unos Juegos espectaculares, no solo ir a participar, sino que subirnos al podio y estar en lo más alto. Creo que lo vamos a conseguir, estamos luchando para eso. Cuando uno tiene un sueño tiene que ir por eso y pensar en grande”.

Además, contó muy emocionado que este año será nuevamente papá, lo que tiene pasando por un momento familiar muy especial, donde la única pena que tiene es que no ha podido estar con su hija, producto de la emergencia sanitaria que se vive en el país, pero entiende que es para mejor.

View image on Twitter