Publicado el 24 de jun, 2020

Mindep difundirá rutinas de actividad física elaboradas por Olimpiadas Especiales

Como una manera de continuar difundiendo alternativas para fomentar la práctica de la actividad física en la comunidad, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el Ministerio del Deporte comenzará a difundir periódicamente a través de redes sociales una serie de trabajos elaborados por la organización Olimpiadas Especiales.

Los ejercicios, elaborados por y para personas en situación de discapacidad intelectual, se dividen en propuestas de resistencia, flexibilidad y fuerza; los que a su vez se subdividen en cinco niveles de dificultad, ajustándose así a las necesidades y condiciones de quien desea participar.

La Presidenta de Olimpiadas Especiales Chile, Carolina Picasso, señala que«el aislamiento social no es algo nuevo. Miles de personas con discapacidad han sido siempre aisladas. Este programa de ejercicios nos permite facilitar la actividad física, pero también reconocer y valorar a miles de deportistas con discapacidad intelectual.»

Asimismo, la Ministra Cecilia Pérez afirma que «todos los chilenos, sin importar su situación o condición, deben tener la posibilidad de acceder a realizar actividad física, más aún en tiempos en los que es más necesario dado el estrés e incertidumbre que ha generado la contingencia sanitaria. El Ministerio del Deporte lleva años trabajando con Olimpiadas Especiales, cuyos integrantes son un aporte no solo a la actividad física: también ayudan a inspirar e incentivar a todos los chilenos a poder cumplir metas y alcanzar sueños. Estamos felices de poder colaborar con ellos, aunque sea con un pequeño gesto».