Publicado el 28 de may, 2020

Mindep apoya con kits de entrenamiento a niños y jóvenes del Programa Promesas Chile

Santiago, 28 de mayo de 2020.-

Hace una semana, los deportistas incluidos en el Plan Olímpico y repartidos por todo Chile, recibieron una sorpresa inesperada. El Ministerio del Deporte, a través del IND, les hizo entrega de un completo set de implementos deportivos para apoyar su entrenamiento.

Esta semana será el turno de los más chicos. 117 niños y jóvenes pertenecientes al programa Promesas Chile recibirán un kit de entrenamiento que contiene un rodillo para masaje, un mat de yoga, un kit de bandas TRX, un set de bandas elásticas de distintas resistencias y un balón de pilates.

“Este set favorecerá el entrenamiento que están llevando a cabo nuestros deportistas en sus hogares. Todos ellos se esfuerzan a diario por estar en plena forma física para retomar las actividades y su calendario cuando así lo disponga la autoridad sanitaria. Nuestras futuras estrellas merecen entrenar con las mejores condiciones posibles”, explicó la Ministra Cecilia Pérez.

El selecto grupo de deportistas convencionales y no convencionales que serán beneficiados se reparten a lo largo de todo Chile y pertenecen al grupo con mayor proyección hacia el alto rendimiento, destacando no solo sus condiciones físicas y técnicas, sino que también sus cualidades humanas y mentales para dedicar sus vidas al deporte.

El Programa Promesas Chile está destinado a la detección, captación y desarrollo de nuestros talentos deportivos a lo largo del país, dándoles el apoyo necesario para que puedan continuar con su carrera deportiva y transformarse en deportistas de alto rendimiento para el país.