Publicado el 22 de may, 2020

Mindep participa en conferencia «Deporte en tiempos de COVID-19» para analizar la actividad física en Iberoamérica

Santiago, 22 de mayo de 2020.

Representantes del Ministerio del Deporte participaron hoy en la Primera Conferencia de Altas Autoridades del Deporte de Iberoamérica en torno a la temática, “Deporte en tiempos de COVID-19”, actividad convocada por el Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), junto a la UNESCO y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

En la cita intervinieron el jefe de la División de Política y Gestión Deportiva, Ricardo Boudón, y el encargado de Relaciones Internacionales, José Tomás de Gregorio. La reunión, que se realizó de manera telemática, tuvo la finalidad de compartir políticas y acciones que los distintos países han implementado para hacer frente a la pandemia y como se han ido preparando todos para el retorno a la práctica deportiva.

Los ejes temáticos de la reunión fueron discutir la relevancia que tiene el deporte en el bienestar de las personas, por lo que muchos participantes compartieron videos que promuevan la práctica de deporte para que la ciudadanía pueda practicar desde sus hogares, como fue el caso del Mindep con la iniciativa “Entrena En Casa”; otro punto crucial fue la necesidad de mantener el apoyo integral a deportistas, para que ellos no vean afectada de sobremanera su desarrollo deportivo.

Entre las principales conclusiones, se determinó que se pondrá a disposición de los miembros del Consejo Iberoamericano del Deporte una plataforma para compartir materiales y políticas diseñadas para hacer frente al COVID-19. Asimismo, se preparará una segunda instancia de encuentro virtual promoviendo los aportes de organizaciones internacionales que puedan apoyar la gestión deportiva en la región.