Publicado el 13 de may, 2020

Mindep reparte kit de implementos a los deportistas

La cuarentena, producto de la pandemia del Covid-19 ha cambiado la rutina de nuestros deportistas, pero no ha evitado que cada uno, dentro de sus hogares, se esfuerce por ejercitarse.

Pensando en apoyar estas rutinas de entrenamiento puertas adentro es que el Ministerio del Deporte hizo entrega de kits de implementación deportiva a deportistas convencionales y no convencionales. El kit consta de un mat para entrenar, una cuerda, roller foam, una pesa de 8 kilos, un set de bandas elásticas, TRX blu-fit y fitball.

El set completo fue entregado a casi 80 deportistas, dentro de ellos los clasificados a Tokio, convencionales y paralímpicos, y los que tienen posibilidades de clasificar según priorización del Plan Olímpico.

Sobre esta medida adoptada por el Mindep – IND, la Ministra Cecilia Pérez sostuvo que «siempre vamos a querer que nuestros deportistas se sientan y estén acompañados. Sabemos que muchos están algo ansiosos al no poder entrenar normalmente, pero seguiremos trabajando para que estén en las mejores condiciones posibles. Durante este tiempo hemos cultivado una relación de mucha comunicación y confianza, y va a seguir siendo así».

Una de las beneficiadas, la karateca Valentina Toro comentó que «no me lo esperaba. Estoy súper feliz porque me van a ayudar mucho. Cuando abrí el roll de yoga grité de emoción, ¡son tres en uno! Siempre quise uno de estos. Además, los elásticos, la pelota, todo me va a ayudar muchísimo para mis ejercicios de preparación física porque en mi casa no tenía casi nada, tenía que adaptar mucho los ejercicios con cosas de la casa. Estoy muy contenta».

Durante este miércoles se repartieron los kit a los deportistas que viven en la Región Metropolitana. El jueves se hará lo propio a los que viven en regiones.