Publicado el 27 de mar, 2020

¿Cómo funciona el Estadio Nacional durante la cuarentena comunal?

Desde las 22 horas del jueves 26 de marzo, siete comunas del sector oriente del gran Santiago comenzaron una cuarentena de siete días. Entre esas comunas, está Ñuñoa, casa desde 1938 del Estadio Nacional.

El «Coloso de Ñuñoa» está sin actividad desde el 19 de marzo cuando se anunció el cierre de los 31 recintos administrados por el IND incluido el Estadio Nacional.

Tras la medida impuesta por el gobierno, el principal recinto deportivo del país está funcionando con la menor cantidad de gente posible. La mayoría de las funciones las están ejecutando empresas externas, quienes tramitan directamente los salvoconductos para sus empleados.

Dentro de estos servicios está «Áreas Verdes». En esta sección hay entre 10 y 15 personas trabajando. El aseo que cubre el Centro de Alto Rendimiento tiene una rotación de cuatro personas. Además, hay dos mucamas trabajando en la residencia. En la seguridad hay 18 personas trabajando aproximadamente. Sumado a todo esto, hay nueve funcionarios del Instituto Nacional del Deporte que están con turnos rotativos.

El Estadio ha tomado en consideración las medidas que ha indicado la autoridad central, por lo que las mujeres mayores de 60 y hombres de más 65 años, no están trabajando. Tampoco, quienes sufren de enfermedades crónicas.