Publicado el 20 de mar, 2020

Covid-19: Conoce las medidas que instruyó la Ministra Cecilia Pérez para el CAR y la Residencia Deportiva

Santiago, 20 de marzo de 2020.

El avance de la pandemia del Covid-19 ha sido una preocupación permanente para las autoridades de nuestro país. Y en esa línea, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, declaró Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, como medida para enfrentar la enfermedad que ya afecta a casi todas las naciones mundo. Como respuesta al anuncio, la Ministra Cecilia Pérez instruyó el cierre inmediato de todas las instalaciones deportivas del Estadio Nacional, las que consideran: el Centro de Alto Rendimiento (CAR), la Sala de Musculación Paralímpica, el Patinódromo, el Estadio Atlético Mario Recordón, el Court Central Anita Lizana, el Centro Acuático y el Polideportivo.

Para el caso del CAR, la medida va en consonancia con las instrucciones que ha impartido la autoridad sanitaria, recordando que se suma al cierre del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) decretado esta semana por el presidente del Coch, Miguel Ángel Mujica.

Ante este escenario, la Secretaria de Estado enfatizó que “esta crisis sanitaria es muy grave y dinámica, por lo que nos obliga a que adoptemos todas las medidas necesarias para proteger la salud de los ciudadanos. En nuestro caso, estamos priorizando el cuidado de las personas que a diario concurren a nuestros recintos y también la salud de nuestros deportistas de alto rendimiento. Chile debe enfrentar esta pandemia con unidad, autocuidado y solidaridad. El deber de todos es ser responsable y cuidarnos en comunidad. Es el único camino para enfrentar y derrotar juntos la amenaza del Covid-19”.

En lo que respecta a la Residencia Deportiva del CAR, la que acoge a deportistas de alto rendimiento provenientes en su mayoría de regiones, se determinó que continuará funcionando sólo para deportistas que señalaron la Residencia como su domicilio principal, por lo que no se aceptarán ingresos de nuevos deportistas.

Sobre este punto, la máxima autoridad del deporte chileno sostuvo que “en este cierre solamente se exceptúa la Residencia Deportiva del CAR para los deportistas de alto rendimiento del Estadio Nacional, de aquellos deportistas que no pueden concurrir a sus casas, dado que muchos de ellos viven en regiones, por lo que hemos conversado con ellos y hemos tomado las medidas que les permitan estar tranquilos en la Residencia”.