Publicado el 23 de abr, 2020

Deportistas paralímpicos sostuvieron cita virtual con la Ministra Cecilia Pérez

La Ministra Cecilia Pérez, compartió hoy una reunión a través de videoconferencia con los seleccionados del deporte paralímpico, Vicente Almonacid, Alberto Abarza, Tamara Leonelli, Katherine Wollermann, Francisca Mardones y Cristián González.

Además de la Secretaria de Estado, participaron en la cita virtual el subsecretario Andrés Otero, la Directora del Instituto Nacional de Deportes, Sofía Rengifo y el presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde.

En la cita, las autoridades se interiorizaron sobre cómo están llevando esta cuarentena en sus respectivos hogares y qué necesidades han tenido. «Nos motivaba preguntarles cómo estaban, cómo están viviendo al igual que muchos chilenos esta pandemia. Están preocupados por sus planes de entrenamiento y cómo poder representar a Chile de la mejor forma posible desde la adversidad y la dificultad. Ellos son unos guerreros y nos señalaron que están más motivados que nunca. Quieren rendir de la mejor forma en estos Juegos Paralímpicos para dejar en alto la bandera de Chile. Los seguiremos respaldando y apoyando», señaló la autoridad.

Hasta el momento, Chile cuenta con tres clasificados a los próximos Juegos Olímpicos, más tres cupo país, lo que eleva la cifra a seis. Tamara Leonelli y Cristian González estarán en Tokio en paratenis de mesa y Katherine Wollermann en paracanotaje. Los cupo país se dividen entre paraatletismo y paranatación, y una comisión técnica del Copachi tomará la decisión final de quienes pasarán a engrosar la delegación chilena.