Publicado el 11 de mar, 2020

Tomás González busca sumar puntos para Tokio 2020 en Copa Mundial de Gimnasia

Mañana jueves se iniciará una nueva cita mundial de gimnasia artística, que reúne a representantes de 42 países. Esta instancia, cuya sede será la ciudad de Baku, Azerbaijan, reviste una gran importancia al estar enmarcada en el sistema de clasificación olímpica a nivel individual.

La competencia, contará con la participación de un único atleta nacional, Tomás González, quien participará en las disciplinas de suelo y salto. Donde el gimnasta nacional espera tener un buen desempeño para sumar puntos para su clasificación para las próximas olimpíadas.

Las finales se disputarán durante el fin de semana, quedando para el sábado el suelo masculino y el salto femenino, mientras que el salto masculino se encuentra agendado para el día domingo.

Clasificación olímpica

En la gimnasia artística existen varias vías de clasificación olímpica determinados por la Federación Internacional de la disciplina, siendo el circuito de Copas del Mundo el que mantiene expectantes a los representantes nacionales.

Este camino consiste en la realización de ocho Copas del Mundo entre noviembre del 2018 y marzo del 2020, competiciones en las que los mejores doce participantes suman puntos para posicionarse en un ránking individual.

Finalizado el circuito se contabilizarán las tres mejores actuaciones de cada deportista para definir su posición, quedándose con uno de los seis cupos olímpicos quien finalice en el primer puesto de la clasificación de cada aparato. De no clasificar a través del ránking elaborado por las copas del mundo, la última oportunidad de lograr los boletos a Tokio será en el Panamericano específico de gimnasia a desarrollarse en mayo, donde se entregarán dos cupos en all around.