Publicado el 9 de mar, 2020

Paola Muñoz volvió a los pedales luego de ser madre por segunda vez

Santiago, 9 de marzo de 2020.

Apenas han pasado tres semanas y media desde que la campeona panamericana de ciclismo, Paola Muñoz, dio a luz a su segunda hija, Amanda. La incansable deportista esperó menos de un mes para participar en su primer desafío competitivo en el borde costero de la Región de Valparaíso, en un evento organizado en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La competencia, que bajo el nombre Woman Bike Fest, solo contempló la participación de competidoras de sexo femenino, se desarrolló con un circuito que recorrió 74 kilómetros por los balnearios de Papudo, Zapallar, Cachagua, Maitencillo y Puchuncaví.

La embajadora de la campaña «Welcome To TourismAdventure», que tiene como objetivo promover el turismo deportivo en Chile, pedaleó junto a cientos de ciclistas que llegaron desde todas partes de Chile, para ser parte de la carrera.

Con el cansancio por el recorrido, pero con la satisfacción del trabajo cumplido, Paola Muñoz sostuvo que este es solo el primer desafío de una serie de compromisos en los que participará y que servirán para promover el deporte y el turismo en algunos de los más bellos paisajes de Chile. “Ahora pudimos competir en la costa, la semana subsiguiente estaremos en el Giro del Lago Llanquihue, que organiza Trek – Subaru y así con muchas otras carreras que nos permiten relevar la belleza de nuestros parajes” sostuvo la campeona continental de ciclismo.

La pedalera esta vez no estuvo sola, pues la acompañó su hija mayor, Javiera Mansilla de 13 años, que además de practicar el ciclismo, es seleccionada de saltos ornamentales y medallista sudamericana de esa misma disciplina.