Publicado el 28 de feb, 2020

Región de La Araucanía suma un espacio de primer nivel para el desarrollo del atletismo

El atletismo de la Región de La Araucanía recibió una tremenda noticia el pasado martes 26 de febrero, cuando se anunció la recepción de las obras de la Pista Atlética del Campo de Deportes Ñielol, ubicado en Temuco.

La remodelación al espacio deportivo contempló el retopping de la pista atlética, además de la adquisición e instalación de una nueva jaula de lanzamiento de disco y martillo, cambiando la ubicación de la ya existente. Los trabajos significaron una inversión de $206.497.264.

Cabe destacar que Mauricio Gejman, seremi del Deporte y Cristián Fredes, director regional del IND La Araucanía, informaron de la recepción de las obras de las instalaciones que reciben, en promedio, más de 10 mil usos por trimestre y que estarán disponibles a partir del lunes 2 de marzo.

Atletas destacados

La Región de La Araucanía se ha transformado en un polo de desarrollo de las pruebas de lanzamiento del atletismo, pero también cuenta entre sus filas con especialistas muy destacados en pista, entre los que se cuentan:

Gabriel Kehr (martillo): 1° lugar Juegos Panamericanos Lima 2019
Humberto Mansilla(martillo): 2° lugar Juegos Panamericanos Lima 2019
Mariana García (martillo): 10° lugar Campeonato Mundial U20 Finlandia 2018
Paula Goñi (400m planos): Seleccionada Nacional, medallista Juegos Iberoamericanos de Atletismo 2016.
Hugo Catrileo (fondista, participó en el Maratón de Nueva York): Seleccionado Nacional de Fondo y Campeón Nacional en varias ocasiones en pruebas de 5.000 y 10.000 mts.