Publicado el 26 de feb, 2020

Autoridades del deporte entregan terreno a empresa que se adjudicó el proyecto Conservación Cancha Estadio Fiscal de Calbuco

Con la presencia del Seremi del Deporte, Mario Bello; la Directora Regional del IND, Jorka Osorio; y al Alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas se realizó el acto de entrega de terreno del proyecto “Conservación Cancha Estadio Fiscal de Calbuco”.

Se trata de una inversión de $199 millones 987 mil 607 pesos, correspondientes a fondos sectoriales IND y que consideran trabajos de rectificación final en la base para la instalación de un césped sintético de 60 milímetros de alto, con estándar FIFA. La dimensión de la cancha es de 111 por 71 metros.

Al respecto, el Seremi del Deporte de Los Lagos, Mario Bello Garrido, destacó que “este es un proyecto que veníamos trabajando junto con la Municipalidad de Calbuco desde 2019 y se licitó a comienzos de éste. Se repuso la carpeta sintética, que tenía 10 años de uso y ya había cumplido su vida útil. Es muy importante entregarles esta carpeta nueva, de buena calidad, que durará más años. Se está haciendo el acto de entrega del terreno a la constructora para que en el plazo de tres meses podamos tener una carpeta en muy buenas condiciones, y así la gente de Calbuco pueda disfrutar de fútbol”.

En tanto, la Directora Regional del IND, Jorka Osorio precisó que “es una obra que resultó de una demanda que hicieron los deportistas hace un tiempo atrás. El Gobierno del Presidente Piñera acogió esta solicitud. Lamentablemente no se pudo hacer antes, pero hoy estamos felices de entregar la obra a la empresa constructora para iniciar los trabajos. Se retirará el pasto sintético que hay actualmente, se instalará la nueva carpeta luego de un trabajo de rectificación en el terreno, por lo cual, esperamos que pronto, en unos 90 días más que es lo que establece la licitación, podamos tener ya terminada esta obra y entregársela a los deportistas de Calbuco”.

El Alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, por su parte, dijo que “estamos muy contentos, agradecemos al IND, ha llegado el Seremi y la Directora. Qué bueno que muestren interés en esta materia. Estamos contentos con el cambio de césped en este Estadio de Calbuco, que es tan usado por la comunidad”.

La empresa que se adjudicó el proyecto es UTP Northia MVFH y tiene un plazo de 90 días para finalizar la obra.