Publicado el 25 de feb, 2020

Chile definió a sus tenistas para el desafío copero ante Suecia

Estocolmo será la ciudad que reciba al equipo chileno de Copa Davis el fin de semana del 6 y 7 de marzo. Hasta Europa viajarán los cinco escogidos por el capitán Nicolás Massú.

Christian Garin lidera al equipo. El actual 18 del mundo y 1 de Chile estará acompañado de Alejandro Tabilo (166), Tomás Barrios (300) y Bastián Malla (511). Este último fue por primera vez nominado ante la forzosa ausencia de Nicolás Jarry.

Más allá de su ranking, Garin se transforma en la principal carta nacional tras ganar dos títulos ATP consecutivos: Córdova y Río de Janeiro.

La competencia se definirá después de cuatro singles y un dobles. Todos ellos, a tres sets. El ganador de esta llave clasificará a la fase final de la Copa Davis que se disputará en Madrid a fines de año (23 al 29 de noviembre).

En tanto, el perdedor se jugará su permanencia en el grupo mundial en en septiembre ante un país del Grupo Mundial I.

Suecia también dio a conocer su equipo para medirse a Chile. La delegación de los capitaneados por Robin Soderling está compuesta por Mikael Ymer (72º), Elías Ymer (204º), Markus Eriksson (256º en dobles), Robert Lindstedt (74º en dobles) y Carl Soderlund (812º).