Publicado el 24 de feb, 2020

Deportistas chilenos concretan exitosa semana en diversas disciplinas

La tercera semana de febrero fue una de las más fructíferas de los últimos meses en el deporte nacional. Esto porque representantes nacionales en 8 disciplinas, tanto convencionales como no convencionales, concretaron actuaciones destacadas en sus respectivos deportes. A continuación, te compartimos un resumen de sus actuaciones:

 

 

CRISTIAN GARIN – ATP 500 RÍO DE JANEIRO

Campeón

El tenista nacional derrotó por 7-6 y 7-5 a Gianluca Mager, logrando su segundo título consecutivo luego de coronarse como campeón del ATP 250 de Córdoba. El título logrado en Brasil es el más importante a la fecha para Garin y, además, le permitió escalar hasta el puesto 18 del ránking ATP.

TEAM PARACHILE – PARA POWERLIFTING WORLD CUP, MANCHESTER

2 Medallas de oro y 3 de plata

Cinco representantes completaron la delegación nacional en la Copa Mundial de Para Powerlifting realizada en Manchester entre el 20 y el 23 de febrero; logrando una marca para aplaudir: todos regresaron de Inglaterra con una medalla. Juan Carlos Garrido (-59 kilos) y María Antonieta Ortiz (-79 kilos) lograron medallas de oro gracias a levantamientos de 177 kgs. Y 166 kgs. Respectivamente. Además, Camila Campos (-55 kilos), Jorge Carinao (-65 kilos) y Marion Serrano (-79 kilos) se quedaron con medallas de plata.

Los resultados además tienen el valor de ser en un torneo que forma parte del sistema de clasificación de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

TEAM PARACHILE – ABIERTO DE POLONIA

2 Medallas de oro y 1 de bronce

Cristián Dettoni y Luis Flores brillaron en Wladislawowo, obteniendo preseas doradas a nivel individual y una medalla por equipos.

En singles, Luis Flores derrotó 3 a 1 al coreano Young Kang Chang en la final de Clase 2, mientras que Dettoni obtuvo una inapelable victoria por 3 a 0 ante Mateo Parenzan en la definición de la Clase 6.

A esto se suma la medalla de bronce de Cristian, quien quedó en el tercer puesto por equipos de la clase 6 en compañía del alemán Benedikt Muller.

 

BÁRBARA RIVEROS – ASIAN CUP

Medalla de oro

La triatleta nacional fue la más destacada de la competición disputada en Chennai, India; totalizando un cronómetro de 2 horas, 1 minuto y 7 segundos.

Su marca en detalle fue 20’23» en natación, 1 hora 07’04» de bicicleta y 32’44» de trote.

SELECCIÓN CHILENA DE RUGBY 7 – WORLD RUGBY SEVENS CHELLENGER SERIES

4° lugar y clasificación a playoffs de Hong Kong

Tal y como sucedió en la primera fecha, disputada en Viña del Mar, los «Cóndores 7» se quedaron con el cuarto puesto de la jornada; esto tras caer ante Hong Kong por 7-12.

Los cuartos lugares obtenidos en Chile y Uruguay le permitieron a la selección chilena de rugby seven clasificar a los playoffs a disputarse en Hong Kong en octubre, instancia que entregará un cupo para la Serie Mundial de Seven 2020-21.

SELECCIÓN CHILENA DE REMO – COPA AMÉRICA

16 Medallas de oro, ganadores del medallero

Luego de dos jornadas de competencias y una semana de actividades relacionadas, la selección chilena de remo logró coronarse campeona de la primera Copa América de la especialidad realizada en nuestro país.

Chile logró un total de 16 preseas doradas, 6 en la categoría sub 17 y 3 en categoría sub 23.

 

FRANCISCA CROVETTO – OPEN DE CATAR, DOBLES SKEET MIXTO

Medalla de oro

La destacada tiradora nacional logró la medalla dorada en Doha junto al representante peruano Nicolás Pacheco. Ambos se encuentran clasificados para los Juegos Olímpicos gracias a sus actuaciones en los pasados Panamericanos de Lima 2019.

IGNACIO MORALES – OPEN DE SUECIA

Medalla de bronce

El taekwondista cerró una semana de buenos resultados colgándose la medalla de bronce del Helsingborg Open.

«Nacho» llegó a las semifinales de la competencia, instancia en la que decidió no continuar su participación para cuidar su físico de cara al clasificatorio olímpico que se disputará durante el mes de marzo en Costa Rica.

Cabe destacar que esta es la segunda medalla lograda por Morales, luego de que durante la semana se quedara con la presea plateada en la President’s Cup de Suecia.