Publicado el 17 de feb, 2020

Los Cóndores logran el cuarto lugar del World Rugby Seven de Viña del Mar

Luego de su gran participación en la fase de grupos del sábado, donde clasificaron en el primer lugar de la tabla merced a las tres victorias, los Cóndores 7s completaron su participación quedando en el cuarto lugar de este campeonato.

En la fase grupal, los nacionales vencieron a México, Brasil y Zimbabue de forma inapelable bajo la atenta mirada del Ministro (S) del Deporte, Andrés Otero, quien se maravilló con la puesta en escena del campeonato y con la actuación de los dueños de casa.

«Lo que estamos viviendo en el Estadio Sausalito, me encanta. A este recinto he venido múltiples veces, por primera vez vengo a ver otro deporte y las federaciones internacionales están impactados con lo magnífico que es el estadio. Tenemos que aprovechar nuestra infraestructura deportiva para todo el deporte, no exclusivamente para uno. Lo que ocurre acá es un ejemplo que ojalá se replique. Como Ministerio vamos a estar disponibles para llevarlos a Valparaíso, a La Calera y a otras regiones», comentó el Ministro (s).

El domingo el día abrió ante Tonga. Los nacionales se impusieron 28 a 7 manteniendo el tranco arrollador. Sin embargo, en la semifinal perdieron 14-17 contra Hong Kong y quedaron sin opción al título. En la lucha por el bronce, los seleccionados nacionales se midieron ante Japón y no pudieron terminar el torneo con un triunfo, cayendo 31-14.

Ahora, los nacionales irán Punta del Este, Uruguay, para disputar la segunda fecha del World Rugby Sevens Challenger Series y lograr la participación en el Clasificatorio de Hong Kong.