Publicado el 12 de feb, 2020

Viña se alista para recibir el World Rugby Sevens Challenger Series

Este fin de semana, el Estadio Sausalito será sede de un hito para World Rugby, la entidad rectora de este deporte a nivel mundial. Esto porque el recinto viñamarino recibirá el primer Rugby Sevens Challenger Series, una nueva competición que busca aumentar tanto la competitividad como la popularidad del Rugby Seven a nivel mundial.

Esta nueva instancia competitiva tiene dos etapas. La primera consta de dos fechas en Sudamérica (Viña del Mar y Montevideo), las que contarán con la participación de 16 equipos (Brasil, Chile, Alemania, Hong Kong, Italia, Jamaica, Japón, Papúa Nueva Guinea, Portugal, Tonga, Uganda, Uruguay, Zimbabue, Colombia, México y Paraguay) divididos en cuatro grupos.

Quienes finalicen entre los ocho mejores transcurridas las citas en Chile y Uruguay clasificarán a unos play-offs a disputarse en Hong Kong durante abril. El premio? Un cupo en la Serie Mundial de Rugby 2021, el que será liberado por quien finalice en la última posición de este certamen a lo largo de la temporada 2020.

Si bien la competencia arranca el sábado a las 11 AM, el evento iniciará este jueves con el lanzamiento oficial a realizarse en la Playa del Deporte; una instancia que incluirá una clínica gratuita para niños y niñas y que contará con la presencia de seleccionados de todos los equipos participantes.

¿Cómo se disputará el torneo?

La fecha a disputarse este fin de semana cuenta con sus grupos ya definidos:

  • Grupo A: Uruguay – Japón – Portugal – Tonga
  • Grupo B: Hong Kong -Colombia – Papua Nueva Guinea – Jamaica
  • Grupo C: Alemania – Italia – Paraguay – Uganda
  • Grupo D: Chile, Brasil, México y Zimbabue.

El torneo se disputará sólo en dos días, siendo el sábado el día en que se desarrollará por completo la fase de grupos mientras que el domingo está destinado a la definición de las posiciones finales de la fecha.

Las entradas para ambas jornadas las puedes encontrar en https://ticketplus.cl/events/seven-challenger-series-de-vina-del-mar-estadio-sausalito-vina-del-mar-chile