Publicado el 10 de feb, 2020

La Sirena de Hielo se hace grande en Eslovenia

Bárbara Hernández no se cansa de batir marcas. La nadadora de aguas gélidas vivió días extraordinarios en el Lago Bled de Eslovenia, su más reciente conquista.

La deportista apoyada económicamente por el IND nado más rápido que el resto en aguas que no superan los 5 grados celsius. La nadadora se quedó con la medalla dorada en la distancia de 1km en el Winter Swimming World Championship. La deportista nacional se impuso a la británica Anita Goyos y la alemana Birgit Bonauer con un tiempo de 15:35.65.

«Está difícil el mundial no sabía si podría obtener si quiera algún lugar en el podio. Año año somos más nadadores en este deporte extremo que aspira a ser parte de las Olimpiadas de Invierno . Orgullosa de representar a Chile una vez más!», escribió exultante en sus redes sociales.

Además, la «Sirena de Hielo» consiguió tres medallas de plata y dos de bronce.

La campeona estuvo acompañada de un grupo de chilenos, de quienes agradeció el apoyo y aliento constante en esta carrera. «A los chilenos que han venido a verme y a los chilenos que desde nuestro país hacen el aguante! Les quiero mucho», escribió en sus redes.

Bárbara Hernández es uno de los deportistas detrás de la campaña Turismo Aventura que impulsa la Subsecretaria de Turismo, Sernatur y el Ministerio del Deporte.