Publicado el 6 de feb, 2020

Este viernes parte la acción en Peñuelas con el Sudamericano de Vóleibol playa

Este viernes a las 11:00 horas comenzará la primera fecha del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa, Coquimbo 2020. El torneo largará con los duelos de la fase clasificatoria en un cuadro de 16 duplas en damas y varones.

Hoy las máximas autoridades de la región y del deporte nacional participaron del lanzamiento oficial de la competencia, en un acto que contó además con la participación de la selección nacional en pleno.

Encabezaron el acto el subsecretario de Deportes Andrés Otero; el alcalde Coquimbo Marcelo Pereira, la intendenta de la Región de Coquimbo Lucía Pinto y el presidente de la Fevochi, Jorge Pino Madrid.

Este viernes, además, se anunció que Chile se presentará con tres duplas en varones, luego de Bolivia informara que finalmente no asistirá al evento. De esta manera la selección nacional tendrá en cancha a tres parejas en varones y dos en damas.

El Ministro (S) del Deporte, Andrés Otero dijo que «estamos contentos por estar nuevamente apoyando el deporte en Coquimbo. Esta fecha es una fiesta para la región. El año pasado estuve en esa final que dieron vuelta los Primos Grimalt y que fue un prólogo de lo que hicieron en los Panamericanos de Lima. Esperemos que este año se repita esta fiesta, que siga en esta región y se reitere en otras del país».

El Team Chile masculino lo liderarán los flamantes campeones panamericanos, Marco y Esteban Grimalt (Chile 1), quienes buscarán revalidar el título que consiguieron el año pasado en este mismo torneo tras nueve año sin festejar en Chile.

“Al público de Coquimbo le tenemos una gratitud enorme. Cada vez que hemos jugado acá hemos recibido mucho apoyo y cariño. Este año venimos con la misma ilusión y esperamos hacer un gran torneo” dijo Marco Grimalt.

La segunda dupla de varones la conforman Vicente Droguett y Stephan Lindemann (Chile 2) y la tercera la integran Gaspar Lämmel e Ignacio Zavala (Chile 3).

En damas, en tanto, se presentarán Chris Vorpahl y Francisca Rivas (Chile 1) y Paula Vallejos y Pilar Mardones (Chile 2).

Largas jornadas

Con duelos que largarán a las 11:00 horas, el Sudamericano de Coquimbo comenzará el viernes 7 con la disputa de la fase de grupos en la serie damas y varones. La primera jornada se extenderá hasta las 19:00 horas.

El sábado, en tanto, desde las 09:00 horas se jugarán los partidos finales de la fase clasificatoria, para posteriormente dar comienzo a los duelos de los octavos de final, en una programación que destaca la televisación (por DIREC TV SPORT) de los partidos desde las 16:00 horas.

La última jornada del torneo incluye 8 partidos, todos a disputarse en la cancha principal de Peñuelas. A contar de las 10:00 se disputarán las semifinales en ambas series, quedando para la tarde la disputa del bronce y las respectivas finales.

Para esta versión han confirmado su asistencia los equipos de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Ecuador.

El Campeonato Sudamericano, Coquimbo 2020 es organizado por la Federación de Vóleibol de Chile, producido por Vivo Sport, cuenta con el respaldo del Ministerio del Deporte, el IND, la Intendencia de Coquimbo y la Corporación de Deportes de Coquimbo y es auspiciado por las marcas asociadas al Team Chile.